26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y arzobispo de Maracaibo, Ubaldo Santana, subrayó que las inhabilitaciones políticas impuestas por la Contraloría General de la República constituyen un elemento que enturbian el clima democrático de las próximas elecciones del mes de noviembre.

'Las inhabilitaciones de carácter administrativo, impuestas a un gran número de venezolanos van en contra de la previsión contenida en el artículo 42 de la Constitución Bolivariana, según la cual el ejercicio de la ciudadanía o de alguno de los derechos políticos sólo puede ser suspendido por sentencia judicial firme en los casos que determine la Ley', dijo.

Precisó que cuando los obispos realizan estos señalamientos 'no nos hacemos voceros de ninguna parcialidad política o social, sólo nos guía el bien de los venezolanos y venezolanas y el mejoramiento de la calidad de convivencia de todos los que compartimos el alma, la vida y el corazón de esta hermosa patria, particularmente de los más pobres y desasistidos'.

Manifestó que desean mantenerse fieles a su misión pastoral. 'Vivimos un cambio de época de consecuencias insospechadas, no sabemos aún hacia dónde se encaminan nuestros pueblos; pero lo que sí es importante es que nuestra gente sienta y sepa que cualquiera sea la ruta por donde vaya, nunca la dejaremos sola, siempre caminaremos a su lado, y lo haremos no como activistas, ni como actores políticos, ni siquiera como meros agentes humanitarios, sino en nombre de Jesucristo, como maestros de la fe y como santificadores y servidores de la caridad, concientes de nuestra misión religiosa'.

Liberación de rehenes de las Farc

'Nos regocijamos con Colombia y el mundo entero por la liberación de la señora Ingrid Betancourt junto a 14 rehenes más', manifestó Santana al referirse a la operación Jaque.

Rogó al Señor por la hermana república de Colombia 'para que este acontecimiento haga más cercana su definitiva pacificación, cuánto anhelamos también que la paz y la concordia se implante en nuestro país'.

Manifestó la profunda preocupación que tiene la Conferencia Episcopal 'por el incontrolado clima de violencia y de inseguridad que invade el cuerpo político y social de Venezuela, sin que se vean acciones hasta ahora acciones correctivas y contundentes para contrarrestarlo'.

Se preguntó '¿cuándo se cerrarán las venas rotas de Venezuela que se desangra en sus jóvenes y en sus niños inocentes?. REGRESAR


Fecha publicada: 08/07/2008
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: politica
Tags: Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela