18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Hay un plan del gobierno dentro del esquema de las inhabilitaciones. El contralor Russián va a tomar la decisión sobre nuevas inhabilitaciones, pero la información que tiene AD, es que van a procurar hacer esas inhabilitaciones después de las postulaciones para que en muchos sitios donde tengamos nosotros candidatos ganadores entonces nos veamos huérfanos de candidaturas y así facilitarle al gobierno un triunfo por una vía tramposas e indecente'.

Así lo denunció el presidente de Acción Democrática, Víctor Bolívar, quien además alertó que el Gobierno nacional prepara una campaña feroz contra los factores de oposición.

Ante esta situación que se le depara a los adversarios de Chávez, el adeco pidió a los opositores cumplir con el acuerdo firmado el pasado 23 de Enero y escoger las candidaturas unitarias.

'Yo creo que nosotros no debemos dar muestra de debilidad. La oposición debe jugársela con un solo candidato, este es un escenario peligroso, vamos a tener que actuar de una manera muy contundente, nosotros tenemos que hacer una diferencia de las inhabilitaciones que ya están hechas y otras que se quieren hacer. Le pedimos nosotros que ellos den muestra de reciprocidad apoyando a los candidatos alternos de lo que se trata no es de individualidades'.

El presidente de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, ve con mucho preocupación las candidaturas unitarias de la oposición, según Ledezma, se han logrado pocos consensos en algunas alcaldías y gobernaciones.

'Se nos está agotando el tiempo. Hay que honrar el acuerdo documento que firmamos. La gente está clamando la unidad'.

De igual manera, el dirigente político, denunció que el contralor general de la República, pretende inhabilitarlo nuevamente, así como también a Enrique Salas Feo.

Por su parte, Ovidio Lozada, dirigente político de Primero Justicia, ratificó que la tolda aurinegra está comprometida con el acuerdo de unidad.

'Primero Justicia ratifica de nuevo que nuestra plataforma electoral se encuentra lista desde hace tiempo. Hemos presentado candidaturas solamente en los lugares donde tenemos un liderazgo construido. Es hora de demostrar madurez política con respecto al compromiso unitario e ir cediendo espacios donde los sondeos de opinión no nos favorezcan. Nuestra organización ha demostrado con hechos que primero debemos colocar a Venezuela antes que cualquier aspiración personal. Hago un llamado a las demás toldas políticas a respetar las reglas del juego de igual manera como nosotros lo hemos hecho'.

Lozada no negó que existen ciertas dificultades para escoger a los candidatos unitarios, sin embargo, destacó que 'los venezolanos serán testigo en lo referente a la unidad de la oposición una vez más cumplirán con Venezuela'

FORMALIZADA REUNIÓN
QUE TIENE CON URIBE

A propósito de la visita ya oficializada del presidente neogranadino, Álvaro Uribe al país, el subsecretario nacional de Copei, Alejandro Vivas, informó que aún han recibido respuesta de la embajada de Colombia en nuestro país, sobre la solicitud de reunión, con el mandatario Uribe.

Vivas aprovechó la ocasión para exigirle al la Fuerza Armada Nacional a no ser partícipe de ningún grupo partidista.

'La Fuerza Armada Nacional debe estar dedicada a la seguridad de todos los venezolanos, más allá de estar discutiendo por lemas o acciones partidistas'.

En relación al rescate de Ingrid Betancourt y los catorces secuestrados, el copeyano expresó que representa no sólo el triunfo de la gestión interna del primer mandatario neogranadino, sino además de la derrota de la política internacional del gobierno venezolano. REGRESAR


Fecha publicada: 08/07/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela