29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las asociaciones que reúnen a colegios privados y las agrupaciones de padres y representantes celebraron la intención del ministro de Educación, Héctor Navarro, de que la elaboración del currículo sea producto de una discusión con la sociedad, como lo dijo en una entrevista que concedió a El Nacional.

Su propuesta de abrir el proceso de diálogo en dos semanas, no obstante, fue vista con preocupación por los voceros de esos sectores, pues el debate coincidiría con el período vacacional. 'O viene un madrugonazo, o eso no es verdad', opinó Nancy Hernández de Martín, presidenta de Fenasopadres. A propósito de que el titular del despacho reconoció que estudian las alternativas para la discusión, propuso que se hiciera en las escuelas, con participación de toda la comunidad educativa.

'No me explico cómo se va a manejar en meses de vacaciones, cuando los colegios estén prácticamente desiertos. Consideramos que el momento no es propicio porque no estarán presentes las personas interesadas', recalcó Josefa de Farías, presidenta de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados.

Sor Nubia Marín, presidenta de la Asociación Venezolana de Educación Católica, sostuvo la misma posición y expresó que el diálogo se puede posponer.

Ambas organizaciones esperan participar en las discusiones.

Juan Maragall, director del Centro Integral El Ávila, opinó que el debate debía darse cuanto antes. Recomendó que se empiece por las áreas del programa educativo que requieren modificación urgente. 'Si yo fuera ministro, comenzaría por revisar a profundidad el bachillerato. Está en crisis, prácticamente intacto desde 1983, y ahí es donde se presentan las dificultades de ingreso a las universidades, la mayor deserción y el déficit en el personal docente', dijo.

Los de preescolar y básica fueron reformados más recientemente y, en su opinión, cuentan con aceptación.

Matrícula.
Navarro declaró que no entendía cómo los padres decían que querían pagar más en las matrículas y mensualidades de los colegios de sus hijos. Lila Vega, coordinadora de la Red de Madres, Padres y Representantes, le respondió: 'Si el ministro se hubiera tomado la molestia de recibir a las organizaciones de padres que han solicitado audiencia reiteradamente, tal vez nuestros argumentos le permitirían entender que no estamos pidiendo aumento sino empoderamiento. Queremos decidir en asamblea porque no somos ciudadanos en minusvalía que necesitan tutoría'.

Tanto ella como Maragall y Marín cuestionaron la cuenta del ministro, quien aseveró que con 15% de aumento incluso alcanzaba para un incremento en las ganancias de los planteles privados.

La presidenta de la AVEC no validó la propuesta de Navarro de que el Estado asuma las becas que dan los colegios privados como solución a las limitaciones de matrícula: 'Eso resolvería el problema de los estudiantes, pero lo que está en juego es la remuneración justa de los empleados'.

Los consultados insistieron en que las donaciones no pueden ser la vía para que participen los padres y se cubra los gastos de los colegios, pues piensan que no pueden depender de ellas para elaborar y hacer cumplir los presupuestos. REGRESAR


Fecha publicada: 08/07/2008
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela