26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Respetar el pacto suscrito por los partidos de oposición en el sentido de que se apoyen como candidatos de la unidad hasta que comiencen las postulaciones a quienes encabecen las encuestas, inhabilitados o no, solicitaron los precandidatos William Méndez y Leopoldo López.

El alcalde de San Cristóbal, William Méndez, inhabilitado y aspirante a la Gobernación del Táchira, insistió en que la oposición debe mantener la unidad y el criterio del acuerdo firmado el 23 de enero.

Pidió a las salas Constitucional y Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia que dicten, lo antes posible, su sentencia sobre los recursos interpuestos contra las inhabilitaciones. 'Creemos en la justicia, pero no en la justicia tardía', dijo.

Leopoldo López, alcalde de Chacao, anunció que enviarán una comunicación a las organizaciones políticas, en la que 'presentarán las opciones para discutir el camino de aquí al 5 de agosto y hasta el 23 de noviembre'.

Sobre el plan B que aplicarán en caso de que el 5 de agosto no les permitan postularse, dijo que lucharán por el plan A, que es el respeto a la Constitución. 'En caso de que se materialice esa violación, seremos los primeros en impulsar el voto y buscar alternativas', agregó.

Ruta.
López invitó al pueblo a participar en la marcha prevista para el sábado en la mañana, en rechazo a las inhabilitaciones y para exigir respeto a la Constitución.

'Los artículos 65 y 42 de la carta magna están muy claros. El sábado vamos a ratificar lo que significa el apego a la norma constitucional, qué es la justicia, para que sea el pueblo el que decida quienes serán sus gobernadores y alcaldes'.

La ruta de la marcha es la siguiente: Plaza Venezuela, avenida Libertador, avenida Andrés Bello, plaza La Estrella, avenida Panteón, Biblioteca Nacional y TSJ. López aseguró que notificaron al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia y esperan por la respuesta.

Rechazo. Timoteo Zambrano, dirigente de Un Nuevo Tiempo, aseguró que el Grupo Socialista rechazó las inhabilitaciones del contralor, Clodosbaldo Russián.

Con respecto a su visita al Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, Zambrano informó que el coordinador del PSE para la Asamblea Eurolat, Luis Yañez, insistió en la necesidad de 'recabar todo el apoyo posible para hacer llegar al Gobierno venezolano la preocupación por la situación creada con las inhabilitaciones'.

'Hay que exhortar al Gobierno de Venezuela a retirar esta medida discriminatoria e irracional, por el bien de la democracia y del Estado de Derecho', dijo.

Durante su gira, Zambrano explicó a los eurodiputados que la Constitución no reconoce la competencia del contralor para la inhabilitación electoral.

Estudiantes. El movimiento estudiantil anunció su participación en la marcha en rechazo a las inhabilitaciones.

David Smolansky, uno de sus voceros, ratificó que 'la inhabilitación es una violación a los derechos humanos, civiles y a la democracia'.

Precisó que no se trata de defender a una persona o partido político, sino el derecho que tienen los venezolanos de elegir a sus gobernantes.

Otro de los líderes juveniles, Juan Mejías, despejó la incógnita sobre 'Tato, el candidato'.

'No es una persona, sino un anhelo de los venezolanos por construir una Venezuela mejor, pero ha sido inhabilitado'. REGRESAR


Fecha publicada: 10/07/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela