28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En medio de un controversial proceso de nacionalización, los directivos de la filial de Cantv, Movilnet, se lanzaron al ruedo mediático para anunciar la comercialización de un nuevo dispositivo chino, permaneciendo herméticos ante otros temas de interés.

José María de Viana, presidente de Movilnet, aseguró que sabe muy poco de los planes que trae el nuevo accionista mayoritario (Gobierno), desconocimiento que llega incluso a la pregunta de si se queda al frente de la gerencia de la operadora de telefonía móvil.

Lo que sí está claro es que la empresa china Huawei –firma que el año pasado vendió 27 millones de celulares en el mundo– será uno de los principales socios estratégicos para Movilnet, específicamente en el área de suministro de terminales. "Tienen ganas de competir, ganas de hacer cosas. Uno los reta. La conexión satelital, por ejemplo, se les debe a ellos", indicó De Viana.

Huawei es la misma compañía que a finales de 2006 firmó con el Gobierno un estudio de factibilidad técnica, económica y financiera para la instalación de una planta de teléfonos celulares en Ciudad Zamora, Cúa, estado Miranda. Está previsto que la planta genere 1 millón de equipos móviles al año, los cuales se empezarán a comercializar a comienzos de 2008.

"Hemos trabajado con 3 modelos chinos (C218, C506 y el C2205) y hemos logrado ventas superiores a 1,5 millones de celulares", precisó De Viana.

Este año, la operadora aprovechará la promoción del Día de las Madres para incorporar un cuarto modelo: el C5320, un teléfono que se venderá en 149.000 bolívares a propósito del decimoquinto aniversario de Movilnet. De Viana aseguró que el nuevo teléfono fue concebido exclusivamente para el mercado venezolano y que la meta es lograr más de 500.000 usuarios con este dispositivo en 2007.

"Tenemos en depósito unos 50.000 celulares C5320 y en mayo habrá unas 200.000 unidades", agregó.

Al ser consultado sobre la relación precio-calidad del dispositivo chino, el presidente de Movilnet dijo: "Una cosa barata y que no sea buena, el venezolano la va a rechazar".

Lo estratégico es Venezuela. El vicepresidente ejecutivo de Huawei Technologies, Guo Ping, aseguró que el mercado venezolano es estratégico para la compañía. "Desde hace dos años tenemos una buena cooperación y experiencia con los operadores telefónicos en Venezuela. La mayoría de las compañías en el sector usan terminales chinos", señaló.

El interés comercial de Huawei no sólo estará en la telefonía celular. Los acuerdos pautados con el Gobierno incluyen un contrato macro para el desarrollo del sistema de transporte central de acceso a Internet.

Guo informó que todavía no hay una decisión sobre qué tipo de celulares se fabricarán en la planta que se construye en Venezuela. Huawei comercializa teléfonos celulares en más de 70 países del mundo.

GSM en octubre.
De los únicos planes que habló De Viana fueron de aquellos que la directiva de Movilnet había trazado hace varios años. Una de esas estrategias es la instalación de la plataforma GSM, servicio que comenzará a funcionar a partir de octubre cuando se expendan los primeros celulares con desempeño para esa red.

El segundo proyecto también tiene tiempo y está relacionado con la construcción de estaciones en ciudades remotas para facilitar la comunicación.

"Entre 2006 y lo que va de año hemos instalado 23 radio bases CDMA 2000 1X en Apure, unas 15 o 20 en Bolívar y otras tantas en otros estados del sur del país como Amazonas, donde se instalarán otras 6 estaciones en los próximos 2 meses", expresó.



La Cifra
8.000.000
de equipos celulares venderá la operadora Movilnet en 2007. El año pasado, las ventas superaron los 6 millones de dispositivos. Más de 80% de los clientes tienen cobertura EVDO.





Concierto ...

El presidente de Movilnet, José María de Viana, informó que la mejor forma de celebrar los 15 años de la operadora telefónica es ofreciendo un concierto. Para eso no necesitarán escenarios ni entradas. La directiva decidió comercializar un celular con alta capacidad para reproducir MP3, video y radio FM. El C5320 vendrá con 5 canciones precargadas y 3 imágenes de la agrupación venezolana Los Adolescentes. El equipo se venderá en 149.000 bolívares y la oferta promocional estará vigente hasta el 31 de mayo. El paquete incluye el cable USB, audífonos estereofónicos y ranura de expansión de memoria con tarjetas MicroSD. También posee una cámara digital de 1.3 mega píxeles, navegación WAP 2.0 y descarga de juegos y aplicaciones (Brew). REGRESAR


Fecha publicada: 18/04/2007
Fuente: El Nacional
Tema: telecom
Tags: Nacionalización de la CANTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela