25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro de la Vivienda y Hábitat, Francisco Sesto, comenzó la instalación de mesas técnicas para resolver los problemas de cada entidad y reducir el tiempo de construcción de las obras. Estas acciones se desarrollaron simultáneamente en la región oriental, central, occidental y andina, coordinada por el gabinete de viceministros que forma este despacho.

'Debemos empezar a trabajar unidos para acabar con los vicios que se han presentado en varias ciudades, por lo que debemos hacer una revisión general de cada proyecto y verificar su estatus. Seremos implacables con la corrupción, no debemos aceptar la comercialización de las tierras para el beneficio de unos, porque éstas son del pueblo'.

El Ministerio de la Vivienda explica, en un boletín de prensa, que se efectuó la primera fase del sistema de seguimiento y control de obras, la cual consiste en la obtención de información específica sobre financiamiento y estatus de los proyectos.

Sesto informó que estas mesas técnicas se organizan con el fin de planificar y ordenar los programas que se ejecutan para trazar nuevas políticas de urbanismos, que se construyen con aporte del Estado a través del despacho de Vivienda.

'Mi participación como ministro significa poner orden al caos, y para ello debemos luchar por tener mejores ciudades, mejores comunidades, pues no podemos limitarnos a construir viviendas si no garantizamos un hábitat sustentable y organizado'.

Sí hay recursos.
El presidente de la Cámara de la Construcción, Fernando Azpúrua, informó que alrededor de 40.000 viviendas han sido entregadas en el primer semestre de 2008.

'El cálculo que tenemos es que el sector público ha construido 15.000 unidades y el sector privado 30.000'.

Destacó que la actividad de la construcción se dinamizó un poco más durante el segundo trimestre del año, lo cual se basa en el crecimiento de 11,4% que ha mostrado la industria del cemento en comparación con 2,8% del primer trimestre. 'El sector de la construcción crece de manera muy similar a la del cemento, por lo que prevemos pasar los dos dígitos de crecimiento en el producto interno bruto al cierre del año'.

Sobre un posible agotamiento de la cartera hipotecaria obligatoria, Azpúrua dijo que en una reunión con representantes del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat, se les comunicó que aún existen suficientes recursos en la banca privada para seguir otorgando financiamiento para la adquisición de vivienda y para la construcción.

'Existe una normativa legal que establece que en caso de no contar con liquidez, el Banavih puede solicitar recursos extraordinarios al Fonden o a Pdvsa. Sin embargo, señalaron que actualmente no es necesario porque contaban con recursos suficientes'.

Informó que solicitaron al ministro Sesto (con quien se reunieron recientemente) la constitución del Consejo Nacional de la Vivienda con todos los sectores involucrados, para solucionar los problemas más prioritarios en la ejecución de planes residenciales. REGRESAR


Fecha publicada: 10/07/2008
Fuente: El Nacional
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela