20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Al atletismo le restan dos eventos para sumar nombres a la lista de 107 venezolanos con pasaje oficial a los Juegos de Pekín 2008, sin embargo, el comité olímpico nacional se apoya en los reglamentos para dar por descontado desde ya el cupo 108: 'Si no clasifica alguna de las mujeres, como país nos asignarán un wild card. Es decir que ahí tenemos segura una atleta más', puntualizó ayer el titular Eduardo Álvarez.

En la ciudad de Cali, el 12 de este mes, y en la de Bogotá, el 19, se cumplirán las últimas batallas preolímpicas del atletismo.

'Y hasta el domingo 20 todos los deportes podrán buscar su clasificación a China', señaló el directivo. Ese día se conocerá la nómina definitiva de los atletas que dirán presente en la cita que arrancará con el fútbol el 6 de agosto y que tendrá su acto inaugural el viernes 8.

Esgrima, el domingo.
Natación -también con dos eventos pendientes-, esgrima, con un wild card por determinar; y canotaje, que desconoce el resultado de dos protestas, son las últimas disciplinas en la ruta olímpica por Venezuela.

'Nuestros esgrimistas y el delegado de la selección, Silvio Fernández padre, se encuentran ahora en el preolímpico de México. El domingo, apenas culmine la competencia, la federación internacional dirá si finalmente le otorgó el wild card a Carlos Rodríguez (florete)', precisó Álvarez.

Con las canoas el panorama es incierto. Tras los pases conquistados a mediados de mayo por Gabriel Rodríguez, José Ramos (prueba K2 de los 500 metros) y Zulmarys Sánchez (K1-500), Fevecanotaje presentó un reclamo para pedir la clasificación del K4-500 de mujeres (Vanessa Silva, Ladymar Hernández, Eliana Escalona y la ya olímpica Sánchez) y del C2-500 (José Silva y Eduard Paredes), que terminaron segundos en el preolímpico de Canadá.

'El veredicto ya lo dieron, pero la información no ha llegado a la federación nacional ni al COV', explicó el dirigente.

Acuña entre los mejores.
El cojedeño Crox Acuña alcanzó ayer la undécima casilla de los 200 metros libres del Mundial de Natación Juvenil que se celebra en el Complejo Acuático de la Universidad de Nuevo León, México. El tritón quedó a sólo 0,6 segundos de optar a la final luego de parar los relojes en 1:51.41 minutos.

En la jornada también actuaron Octavio Marcano y Gabriel Huen en los 100 mariposa, y se instalaron en los puestos 26 y 27 del mundo con marcas de 56,75 y 56,79 segundos, respectivamente. El anzoatiguense Rubén Machado logró el escalafón 55 en los 200 libre con tiempo de 2:01.15.

Eliana Barrios cronometró 2:25.94 en los 200 mariposa y llegó 26º. Anoche, Andreína Pinto disputaba los 800 libre, prueba en la que fue inscrita con la cuarta mejor marca del orbe. Hoy, se zambullirán Alejandro Petruzzela y Joseanny Castillo (50 espalda), Machado y Acuña (50 libre), Erika Torrellas (200 espalda), Eliana y Elimar Barrios (50 mariposa).

Acuña y Pinto forman parte de la nómina de 13 aspiraciones que nadarán por el país en las aguas de Pekín 2008.



REGRESAR


Fecha publicada: 10/07/2008
Fuente: El Nacional
Tema: deportes
Tags: Venezuela en las Olimpíadas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela