26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Caracas. Sin contratiempos ni sobresaltos marchó ayer la oposición en defensa de los líderes políticos inhabilitados por la Contraloría General de la República.

Desde Plaza Venezuela y hasta el Tribunal Supremo de Justicia desfilaron consignas y pancartas con mensajes alusivos al derecho constitucional, previsto en el artículo 65, de postularse a un cargo de elección popular.

'Están amputando tu derecho a elegir' fue la frase más repetida en las franelas de quienes partieron rumbo al TSJ a las 12 del mediodía. Dos horas después de haberse iniciado la concentración.

Muchas caras conocidas coincidieron en la cita. Los principales partidos opositores sacaron sus estandartes y su gente, hombro a hombro con un buen número de los inhabilitados, recorrieron las avenidas libertador, Andrés Bello y Panteón.

Marcharon militantes y candidatos de Copei, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Mas, ABP, entre otros. Por los inhabilitados, se dejaron ver Leopoldo López, Luis Lippa, David Uzcátegui, Enrique Mendoza, Antonio Barreto Sira y Willian Mendez.

Tal como lo había declarado la presidenta del TSJ el día viernes en un acto en Valencia, el máximo tribunal permaneció cerrado ayer y no hubo quien recibiera un documento preparado por los partidos convocantes a la marcha, en el que exijan un oportuno pronunciamiento por los recursos introducidos en favor de los afectados.

En camino. Desde una tarima levantada una cuadra antes del TSJ, varios de los asistentes, entre ellos estudiantes, tomaron la palabra. 'Esta movilización es sólo el principio', manifestó Leopoldo López, candidato a la Alcaldía Mayor e inhabilitado por la llamada lista Russián.

'Hoy salimos a la calle, pero no crean que nos guardamos, seguiremos en la lucha, seguiremos protestando y le decimos a todos: nos vemos el 5 de agosto en la inscripción (de la candidatura ante el CNE) para que sea el pueblo el que decida', expresó.

Insistió en que el contralor (Clodosbaldo Russián) 'no está haciendo su trabajo con respeto a la Constitución' 'Si yo fuese culpable a mi me hubiesen tenido que acusar, llevar a juicio y condenar, si yo no estoy condenado tengo derecho estar habilitado', dijo.

La marcha llegó a su final a las 2 pm y se desplegaron 1.253 funcionarios de seguridad. REGRESAR


Fecha publicada: 13/07/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: politica
Tags: Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela