25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El candidato de la oposición para la Alcaldía Mayor, exhortó a las organizaciones políticas democráticas de Venezuela a sumarse a la lucha contra las inhabilitaciones, ya que él considera que permitir dicha medida es dejar que le corten la cabeza a la democracia.

Leopoldo López señaló que 'quienes creen que ésta es una lucha particular de William Méndez, Antonio Barreto Sira, Leopoldo López y los demás inhabilitados, queremos decirles que si creen que este mecanismo aplicado en 2008 se queda a aquí, si los dejamos pasar por debajo de la mesa y nos convertimos en cómplices de las inhabilitaciones políticas, en el futuro todos aquellos candidatos que tengan una posibilidad real de representar una nueva mayoría en una Alcaldía o Gobernación, serán inhabilitados por terror al propio pueblo, por miedo a que sean los ciudadanos los que decidan'.

El candidato agradeció el respaldo popular a la manifestación realizada este sábado hasta el Tribunal Supremo de Justicia, donde se demostró la opinión que tienen los venezolanos con respecto a esta medida que pretende arrebatarles su derecho a elegir e informó que esta semana tendrán actividades en el TSJ, donde consignarán más de 250 mil firmas recolectadas en el Área Metropolitana exigiendo que se aplique la Constitución, 'no se trata de presionar, sino de dejar claro que el pueblo en la calle está pidiendo que se cumpla la Constitución. En las manos de los magistrados está el futuro y la salud de la democracia venezolana, la vigencia del sistema de Gobierno donde es el pueblo quien elige a las autoridades'.

El alcalde reiteró que el acuerdo de unidad del 23 de enero dejó claro que los candidatos inhabilitados o no que estén de primero en las encuestas deben tener el respaldo de las organizaciones políticas porque ése es el clamor del pueblo, ésa es la voz del pueblo y debe ser respetada.

El dirigente destacó el apoyo del Parlamento Europeo, donde los bloques de la izquierda y la derecha, el socialista y el popular, rechazaron las inhabilitaciones políticas por considerarlas un mecanismo de exclusión y discriminación política.

Finalmente, lamentó la muerte del estudiante Douglas Rojas y pidió que no quede en el olvido su lucha contra la violencia, 'la protesta no puede ser criminalizada. En una democracia es un derecho de expresión que tiene el pueblo', dijo López, al tiempo que manifestó su solidaridad con la familia, la Universidad y los estudiantes que están dando la batalla por construir el país que todos los venezolanos merecen. REGRESAR


Fecha publicada: 14/07/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela