27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Gran Caravana Olímpica por Caracas, se inició ayer en horas de la mañana con la entrega representativa del Fuego Olímpico en la Embajada de la República Popular de China en Venezuela, de manos del embajador Zhang Tuo, al presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez Camacho.

'Es una gran satisfacción para mí hacer este evento, porque es una coincidencia del divino destino, que un día como hoy hace 7 años, Pekín logró en Ginebra la sede de estas Olimpíadas. Éste es un acto de unión y fraternidad entre estos dos pueblos y es precisamente el legado de las Olimpíadas. Venezuela está encaminándose a ser potencia deportiva mundial, así que los felicitamos y les deseamos mucha suerte y que puedan lograr muchas medallas', pronunció el excelentísimo embajador de China en Venezuela, Zhang Tuo, al hacer entrega de la Llama Olímpica.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, acompañado en este acto de la vicepresidenta del COV, Élida de Álvarez y el secretario General, Nelson Rodríguez, expresó su alegría de enfrentar estas Olimpíadas con una representación contundente.

'Nos sentimos ya como si estuviéramos montándonos hoy para ir a China. Cada día que pasa aumenta la expectativa, la tensión, la presión y el deseo de asistir a estos Juegos Olímpicos, no con una delegación, no para aspirar sólo por la experiencia, sino que estamos frente a unos atletas que cuantitativamente y cualitativamente son realmente extraordinarios. Atletas que se han preparado durante todo un ciclo olímpico y más de un ciclo olímpico para estar en estas Olimpíadas'.

Destacó los méritos de nuestros atletas que son campeones de su especialidad, quienes están primeros en ránking mundiales, subcampeones y campeones mundiales, incluso medallistas olímpicos. 'Estamos celebrando además que llegamos a los 108 atletas que competirán en Beijing, y esta delegación merece el acompañamiento de todo el pueblo venezolano, por eso, este acto simbólico de trasladar esta Llama Olímpica por la ciudad y por el pueblo y conjuntamente con ese proceso a nivel nacional donde la gente está opinando y escogiendo a quién debe portar el pabellón, nos sentimos gratamente complacidos y entusiasmados', agregó.

Precisamente fue el primer gimnasta venezolano clasificado a unos Juegos Olímpicos, el atleta José Luis Fuentes, quien recibió de manos del presidente del Comité Olímpico Venezolano, la Antorcha Olímpica, que pasearía las calles de Caracas.

'Esto es magnífico, primera vez que estoy en un acto así, y representar a todos los atletas venezolanos que estaremos en Beijing, es bastante halagador y ahora vamos más animados a Beijing', indicó Fuentes.

El profesor Eduardo Álvarez cerró el acto agradeciendo a los presentes. 'Muchísimas gracias al embajador por recibirnos en la casa de China en Venezuela, con motivo de iniciar nuestra salida a Beijing, le agradecemos también a los patrocinantes que acompañan este querer deportivo, a las federaciones, miembros del Comité Olímpico Venezolano y a los medios de comunicación'.

La Antorcha Olímpica entregada en la Embajada china, es una réplica realizada por Lenovo, y llamada 'La nube de la promesa', donde se destacan características y colores tradicionales chinos, destacó el ingeniero Alberto Paiva, representante de dicha compañía en Venezuela. REGRESAR


Fecha publicada: 14/07/2008
Fuente: 2001
Tema: deportes
Tags: Venezuela en las Olimpíadas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela