28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los Teques. Los padres y representantes de estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato buscan como locos cupos en colegios privados para inscribir a sus muchachos, pero en dichas instituciones ya la matrícula superó la demanda.

Son casi 36 mil estudiantes los que podrían quedarse sin una plaza en la subregión.

'El déficit en los colegios privados es enorme. En la actualidad muchos planteles no poseen matrículas suficiente para la cantidad de estudiantes que están migrando de las instituciones públicas', indicó Manuel Varela, presidente de la Asociación de Colegios Privados de los Altos Mirandinos y director de la unidad educativa Jesús de Nazaret.

Hay institutos privados que tienen en sus puertas información donde advierten que no tienen plazas para más estudiantes, y aunque las edificaciones que sirven como instituciones educativas privadas aumentaron en casi 50% en los últimos tres años, éstas no son construcciones nuevas, sino antiguas casas que se han adecuado para servir como escuelas o liceos.

Es por eso que no pueden cubrir la necesidad creciente para más alumnos.

'Invertir en la educación se ha convertido en un negocio no rentable. Muchos colegios no se arriesgan a ampliar su matrícula e instalaciones. Con el aumento de 15% de la matrícula aprobado por el Ministerio de Educación el mes pasado, es más difícil mantener un colegio', aseguró Varela.

Menos posibilidades. Muchos estudiantes que desean salir de los colegios públicos para instituciones privadas podrían no tener cupo.

La tendencia ha aumentado por el incremento de la inseguridad en los planteles públicos donde, además, creció el tráfico de drogas. Otra razón de peso es que los muchachos no pierden clases y los profesores cumplen con sus actividades.

'Nosotros afirmamos que los profesores hacen su trabajo a cabalidad, porque prestamos un servicio que no se puede dar el lujo de atrasarse, como lo es la educación de un estudiante', comentó Varela.

Para poder ingresar a un colegio privado la solicitud se debe hacer un año antes para ver si se consigue cupo; muchas instituciones -a partir de mayo- empiezan sus procesos de captación de nuevos alumnos.

Por lo general, en julio ya no quedan plazas, todo esto ocurre de que concluya el año escolar.


DIRECTORES REBELDES
En un mes, fiscales de Omdecu han visitado 20 colegios de los cuales 17 han entrado por el carril al ajustar a 15% el cobro de la matrícula, tres se han mostrado renuentes, señaló el jefe de la oficina Carlos Nieto. Aunque el funcionario se abstuvo de revelar los nombres de los colegios que se han declarado en rebeldía, extraoficialmente se conoció que son los liceos Ambrosio Plaza, Boyacá y el Victegui.
REGRESAR


Fecha publicada: 16/07/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela