27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Al menos diez clínicas del Area Metropolitana recibieron ayer la visita de un grupo de funcionarios del Seniat, durante la primera jornada del operativo de fiscalización que realizan de manera conjunta los despachos de Finanzas, Salud, Industrias Ligeras y Comercio con el propósito de supervisar los servicios de salud privada.

La inspección que se realizó en los departamentos de Administración y Contabilidad de dichos centros asistenciales para constatar el cumplimiento de los deberes formales fue visto por los directivos de dichos centros asistenciales como un proceso rutinario, toda vez que se viene realizando desde los últimos cuatro años.

"Esto no es nuevo. Tenemos cuatro años en proceso de fiscalización. Esto se ha vuelto algo rutinario en las clínicas. Quizás en esta oportunidad el Gobierno lo hizo más mediático y, además se incorporaron otras instancias como la Comisión de Finanzas", afirmó Ricardo Alfonzo, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas.

Así que estaban listos para presentar sus estructuras de costo, su relación de compras y la información de ingresos del personal directivo, a tal punto que no se registró ningún cierre de clínicas en esta primera jornada.

Sin embargo, esta vez los funcionarios del Seniat decidieron fiscalizar al azar a algunos médicos para verificar que tuvieran al día su documentación fiscal. Y bajo esta modalidad, se constataron los deberes formales a 66 profesionales de la Medicina calificados como contribuyentes formales.

"La revisión se hizo de forma aleatoria. Nos pidieron la declaración del ISLR de 2005 y 2006, el RIF, los deberes formales del IVA y el cuaderno de contabilidad. Fueron respetuosos y lo hicieron de forma profesional. Nada fuera de lo normal. Lo antipático es sentir que no creen en uno", afirmó uno de los galenos fiscalizados de la Clínica Leopoldo Aguerrevere.

En el Centro Médico Docente La Trinidad -por citar otro caso- la visita de los fiscales del servicio nacional tributario ocurrió a las 11:00 de la mañana. Pero lejos de ser un procedimiento exhaustivo, únicamente solicitaron la declaración de impuestos sobre la renta a dos médicos y a dos empleados de la clínica, quienes tienen hasta el viernes para consignar los documentos ante el ente de recaudación tributaria.

"Por ahora no se abrió ningún tipo de investigación contra la institución como tal", informó el doctor Alberto Guinand, miembro de la junta directiva, quien consideró que la intervención de los inspectores no aparentaba tener algún criterio específico. "Más bien parecía que actuaban al azar en el momento de escoger a los galenos", agregó.

En cualquier caso, el operativo de fiscalización a las clínicas continuará durante los próximos días. Por lo pronto, se conoció que el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José Gregorio Vielma Mora, sostuvo una reunión con los principales sectores gubernamentales involucrados en la materia de salud, con el objetivo de afinar las posibles medidas a aplicar para reducir el efecto inflacionario que, a juicio del Gobierno, está causando este sector sobre la economía. REGRESAR


Fecha publicada: 18/04/2007
Fuente: El Universal
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela