28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Padres y representantes solicitan a los directivos de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex) informar sobre las jornadas de cedulación para niños en edad escolar que necesitan sacar su documento de identidad por primera vez.

Como es sabido, es en esta época del año, por las vacaciones escolares, que padres y representantes aprovechan para sacarles la cédula de identidad a sus hijos.

No obstante, realizar esta labor se ha vuelto casi una misión imposible, debido a la falta de información en torno a los lugares donde llevar a los muchachos a hacer los trámites correspondientes, de acuerdo a la denuncia de madres y padres desesperados, quienes señalan que hay mucha falta de información en torno a los requisitos y pasos que deben dar para llevar a cabo esta diligencia.

'He llevado a mi hijo, que salió de sexto grado, a lugares donde están sacando cédula, pero al llegar me dicen que son jornadas sólo para adultos. Nadie sabe dónde las están sacando para niños por primera vez', señaló Lucía Gómez.

Sandra Carvajal y Noelia Gutiérrez señalaron que la página web de la Onidex, donde se indican los sitios donde habrá jornada de cedulación no se ha actualizado desde el pasado sábado.

'Hoy (ayer) fuimos a la Alcabala dos, a La Vega, El Valle, 23 de Enero y, el único que estaba funcionando era el del hospital clínico, pero sólo dieron 50 números', dijo Milena Guerra, a quien le robaron la cédula y, además, quiere tramitarle el documento a su hijo de 10 años.

Muchas personas acudieron a la sede principal de la Onidex, en la Av. Baralt, donde se inauguró un nuevo módulo de cedulación, pero se encontraron con que el mismo es sólo para atender, por primera vez, a extranjeros, venezolanos mayores de 16 años, funcionarios y casos especiales.

María Ramírez dijo que llegó a las 8 am, con la esperanza de sacar nueva cédula, 'porque me la robaron, pero me dicen que sólo están atendiendo casos especiales y enfermos. y que vaya a las jornadas, pero no me dicen dónde. Lo mío es un caso especial, porque no puedo andar indocumentada.

por la calle', afirmó'.

Se intentó contactar al director general de la Onidex, Cnel. Baudelio Medrano Renjifo, para que diera respuesta a estas inquietudes, pero no fue posible.


MÓDULO PARA ESPECIALES
El modulo de cedulación inaugurado el pasado lunes en la Av. Baralt esta orientado a tramitar el documento de identificación por primera vez a ciudadanos extranjeros los lunes, a venezolanos mayores de 16 años (de padres venezolanos o de padres extranjeros) martes y jueves y; a funcionarios y casos especiales los viernes.

Se atiende de 8 am a 12 m y de 1 a 4 pm. Los miércoles no se atenderá público para poner al día tramitaciones administrativas. REGRESAR


Fecha publicada: 16/07/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: leyes

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela