29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un grupo de estudiantes manifestaron ayer frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir juego limpio y apego a la Constitución Nacional. Según ellos, es necesario un pronto pronunciamiento de los magistrados acerca de las inhabilitaciones.

Con jabón y agua en mano los jóvenes lavaron la Carta Magna para solicitar al TSJ transparencia en las decisiones que vaya a tomar. 'Estamos lavando simbólicamente la Constitución para decirle al máximo tribunal que el pueblo venezolano pide juego limpio', dijo Juan Mejías, dirigente estudiantil. Ante la cercanía de las elecciones, los estudiantes reclamaron el respeto al artículo 65 de la Constitución, que estipula que cualquier candidato puede postularse a un cargo de elección popular, siempre y cuando no tenga la sentencia firme de un tribunal.

De lo contrario, sería una violación a los derechos humanos, civiles y políticos, opinan los estudiantes.

El dirigente Mejías aprovechó la oportunidad para aconsejar a las autoridades del TSJ que cumplan la Constitución que los venezolanos aprobaron en 1999 y ratificaron en diciembre de 2007. 'Dejen que se midan, dejen que sea el pueblo el que decida', aseveró.

Mejías considera que en el TSJ hay gente sensata dispuesta a trabajar por Venezuela y confía en que se pronunciarán en contra de la lista Russián. Además, hizo un llamado para que se respete la ponencia del magistrado Pedro Rondón Haaz que ratifica la 'inconstitucionalidad' de las inhabilitaciones.

Los estudiantes, dirigentes comunitarios y políticos aseguraron que no se trata de presionar al tribunal, sino de expresar la opinión del pueblo y hacer respetar la Constitución, por lo que seguirán con la protesta pacífica.


ESTA VEZ POR LA INSEGURIDAD
En el mismo lugar, estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa, protestaron por la muerte de Rosana Vargas, estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social, que apareció muerta el pasado lunes en el sector Parque Caiza, luego de estar desaparecida por varios días. Compañeros y profesores de la joven se acercaron al lugar para pedir que el caso no quede impune y se consiga al o los culpables. REGRESAR


Fecha publicada: 18/07/2008
Fuente: TalCual
Tema: politica
Tags: Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela