24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Una de las dificultades con las que se encuentran quienes buscan vivienda para comprar, es que en muchos casos los propietarios no aceptan los créditos por la Ley de Vivienda y Hábitat, alegando que deben esperar mucho tiempo para que les aprueben el financiamiento.

Es una situación que no es oculta, pues en avisos clasificados de oferta de inmuebles se destaca 'no se acepta LPH', en alusión a que no califican para la oferta de venta quienes pidan un crédito a través de la Ley de Vivienda (antes Ley de Política Habitacional, LPH)'.

María José, madre divorciada que a través de años de trabajo logró juntar a duras penas para la inicial de un apartamento, estuvo revisando ofertas y se encontró que justo para el apartamento que cubre sus expectativas de precio 'no aceptan política habitacional.

Me dicen que eso se tarda mucho y ahora voy a seguir buscando quien acepte el crédito de ese tipo porque uno nunca tiene los reales completos para comprar un apartamento'.

Asesores de vivienda reconocen que el boom de venta de inmuebles que se observa desde al menos unos tres años para acá, ha generado que muchos propietarios quieran obtener su pago en el menor tiempo posible y les parece mucho esperar 90 o 120 días, según la institución bancaria que otorgará el financiamiento.

Para los vendedores de inmuebles, esta situación se da básicamente porque los propietarios esperan recuperar rápido el valor del inmueble para comprarse otro.

'Muchos de los apartamentos que se están vendiendo es porque el dueño quiere comprarse uno mejor, y en la mayoría de los casos es más caro y por eso pide el dinero lo más rápido posible', comenta un vendedor.

El esquema que normalmente se usa para la compra-venta de unidades a través de créditos por Ley de Vivienda, es entregar mínimo 30% del valor del inmueble y esperar entre 90 y 120 días para que salga el crédito bancario. Así que lo más recomendable es firmar la opción de compra-venta con tres meses de plazo y así dar chance al banco para la tramitación del crédito.

De lo contrario, el comprador puede perder dinero si se cumple el plazo y aún no ha salido el crédito. REGRESAR


Fecha publicada: 21/07/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela