25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Venezuela dirá presente en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, del 6 al 24 de agosto, con 109 esperanzas. 'Ésta es en definitiva nuestra delegación de atletas', precisó ayer el titular del COV, Eduardo Álvarez.

La cuenta la cerró la noche del sábado la mirandina María González, quien no logró en el Grand Prix de Bogotá la marca mínima para clasificar, sin embargo se adueñó del wild card prometido por la Federación Internacional de Atletismo. 'Ni la solicitud de la esgrima (otro wild card para Carlos Rodríguez) ni el reclamo del canotaje procedieron. Tampoco pudimos conseguir otros cupos en el campeonato que termina hoy (domingo) en Colombia', informó el directivo.

Debajo de la marca.
González, de 26 años de edad, superó el registro nacional en jabalina con un lanzamiento de 54,76 metros, hace un par de noches en la pista de El Salitre -el anterior récord era 53,92 m y estaba en su poder-, pero quedó por debajo de los parámetros exigidos por la FIA (marca A: 60,50 metros y la B, 56 m).

La criolla obtuvo el cupo por medio de una invitación especial que otorgó la internacional a la Federación Venezolana de Atletismo para su representante femenina más destacada. 'Consideramos que María González ha tenido los mejores resultados este año, por esa razón decidimos asignarle el boleto', señaló Nelson Rodríguez, presidente de Feveatletismo.

González será la única venezolana en las pruebas de pista y campo. Los otros olímpicos son el maratonista Luis Fonseca, el corredor de 800 metros planos Eduard Villanueva y el velocista José Acevedo (200 m planos).

Por más records.
La mayor suma de aspiraciones nacionales se había visto en Sydney 2000.

Eran 51 deportistas en 17 disciplinas que no pudieron celebrar medalla alguna.

Los 109 de esta vez dejan atrás aquella media centena y además batallarán en 20 deportes, 26 modalidades y 78 eventos.

El pronóstico del COV apunta a cinco podios: dos en boxeo (Alfonso Blanco, en los 75 kilos, y Héctor Manzanilla, en 54), uno en esgrima (en teoría, la opción más clara con Silvio Fernández, líder del ranking mundial de espada), en taekwondo (la doble medallista de bronce Adriana Carmona) y el softbol femenino.

'También podría pasar que ninguno de ellos ganara preseas y que otros de nuestros muchachos dieran la sorpresa', subrayó Álvarez. 'La meta, de cualquier manera, es superar los resultados de Atenas 2004 (48 venezolanos y 2 de plata)'.

El directivo repasó otras esperanzas que deben considerarse: Jonathan Suárez en bicicross, Albert Subirats y Octavio Alesi en natación, Ludwing Ortiz en judo y Mayelis Caripa en lucha.

'Ellos pueden terminar entre los primeros ocho', observó.

Varios estrenos. Ésta es la lista vinotinto para Pekín: atletismo (4 atletas), boxeo (6), canotaje (3), ciclismo (4), ecuestre (1), esgrima (7), gimnasia (2), judo (7), levantamiento de pesas (7), lucha (3), natación (14), remo (1), softbol femenino (15), taekwondo (4), tenis (1), tenis de mesa (1), tiro con arco (1), tiro deportivo (1), vela (3), voleibol femenino (12) y masculino (12).

Remo, ecuestre, canotaje, tiro con arco y los tres deportes de conjunto estarán de estreno en una cita olímpica. En el caso del softbol, la nómina de 15 ya fue oficializada. Mientras que la del voleibol de chicas se hará pública este miércoles (sólo tendrá dos novedades en relación con la que jugó la reciente Copa Panamericana). El voleibol masculino estudiará la incorporación de los jugadores punta Thomas Ereú o Jorge Silva. El equipo regresa hoy tras terminar último en la Liga Mundial, con récord de 1-11.

Abanderado vinotinto.
Hoy, en rueda de prensa, se anunciará al atleta -o atletas, si se trata de un equipo- que ondeará la bandera frente a la delegación de Venezuela en China. La preferencia de los periodistas y de la comisión del COV se inclinó por el softbol. El viernes culminó el proceso de votación por Internet y en los estados, y el fin de semana se computaron los resultados.


REGRESAR


Fecha publicada: 21/07/2008
Fuente: El Nacional
Tema: deportes
Tags: Venezuela en las Olimpíadas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela