20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente venezolano Hugo Chávez, agradeció a Rusia el haber ayudado a Venezuela a fortalecer 'su capacidad defensiva', estimando que pese a ser 'un país pacifista' se encuentra 'amenazado por Estados Unidos'.

Chávez se reunió este martes con su homólogo Dimitri Medvedev, durante una visita destinada a comprar armas y fortalecer las relaciones con el Kremlin.
'Gracias a Rusia, Venezuela fortalece su capacidad defensiva. Somos un país pacifista pero estamos amenazados por Estados Unidos, desde dentro y desde fuera. Estados Unidos tiene un plan para invadir Venezuela. Las reservas de petróleo de Venezuela son las mayores del mundo, ésa es la razón de peso.
Nosotros estamos obligados a defendernos', declaró.
'Hay una obsesión con el tema militar, pero es sólo uno de los que hemos venido construyendo paso a paso con mucha transparencia', dijo Chávez.
'El imperio norteamericano se siente derrotado porque querían hacernos un cerco, un bloqueo, como tienen planes para invadir a Venezuela, pretendían desarmar a Venezuela', añadió.
Chávez recordó que Estados Unidos vendió a Venezuela aviones de vigilancia y combate como los F5, y que ahora les niegan los repuestos.
'Yo dije: ¿no nos venden los repuestos? Me voy a Moscú. Presionaron aquí (en Moscú) pero aquí vieron un gobierno firme y unas empresas que no se dejaron presionar porque además, las empresas rusas tienen tecnología 100% rusa', precisó.
'Estamos trabajando algo muy importante: un sistema integral de defensa antiaérea, de corto, medio y largo alcance. Continuará Rusia suministrando equipos de defensa a Venezuela, lo hemos ratificado con Medvedev', precisó.
Al referirse a su homólogo ruso Chávez tuvo palabras elogiosas. 'Nos hemos conocido, una gran calidez, una gran calidad humana. Pasamos revista a la alianza estratégica, en lo energético, en lo industrial, en lo financiero, en lo científico, tecnológico, en la cooperación para defensa', dijo.
'Hemos concluido que tenemos una perfecta identidad en las líneas de nuestra política exterior. Y hemos lanzado la relación bilateral a un nivel muy superior', agregó el mandatario.
Chávez se refirió a los acuerdos firmados entre los dos países. 'Comparado con Rusia somos territorialmente un país pequeño pero comparando nuestras reservas de petróleo y de gas, somos dos gigantes. Somos dos gigantes uniéndose. Además, cumpliendo una responsabilidad ante el mundo porque la empresa Gazprom y PDVSA, firmaron un convenio para comenzar a trabajar en la faja del Orinoco'.
'Nos honra mucho contar con Gazprom para explotación de petróleo en la faja del Orinoco. Es el primer paso', precisando que Gazprom estará presente en el bloque Ayacucho 3 de la Faja.
'Venezuela y Rusia están haciendo lo correcto: unir nuestro potencial para asegurar un uso racional de nuestras reservas petroleras', dijo.
Chávez explicó que la firma rusa Lukoil, que ya está presente en la certificación de reservas de petróleo de la Faja, va a pasar a formar una empresa mixta con PDVSA en la faja del Orinoco para pasar a explotar petróleo.
Por último el mandatario venezolano se mostró bastante crítico con respecto a la llamada 'Directiva retorno' de la Unión Europea (UE), que instaura nuevas reglas para el regreso de los inmigrantes ilegales a sus países.
'Hay nuevos Hitler en el mundo que nos ven a nosotros como seres inferiores, a los indios, negros, mestizos. Convénzanse de que somos iguales, sólo así habrá paz en este mundo. No estamos amenazando, sólo tenemos derecho', recalcó. REGRESAR


Fecha publicada: 23/07/2008
Fuente: Globovisión
Tema: gobierno
Tags: Compra de Armamento por Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela