28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente George W. Bush, dijo ayer que Colombia tiene en Venezuela un vecino 'hostil' que ha colaborado con 'líderes terroristas' de las colombianas Farc, en una nueva escalada del enfrentamiento verbal entre Washington y Caracas.

Colombia es el principal aliado del Gobierno de Bush en América Latina, mientras que el presidente venezolano, Hugo Chávez, es uno de sus mayores críticos y constantemente se lanzan descalificaciones e insultos en declaraciones públicas.

'Colombia enfrenta un vecino hostil y anti estadounidense en Venezuela, donde el régimen ha forjado una alianza con Cuba, colaborado con los líderes terroristas de las Farc y proporcionado un santuario a unidades de las Farc', dijo Bush en la Casa Blanca.

'Conviene a Estados Unidos apoyar a Colombia ante esta amenaza, y la mejor manera de hacerlo es que el Congreso permita votar por el Tratado de Libre Comercio con Colombia', agregó en el acto en conmemoración del Día de la Independencia colombiana, celebrado el domingo.

El izquierdista Chávez acusa a EEUU de 'neoliberalista' y ha llegado a calificar a Bush de 'diablo'.

Bush defendió la ayuda anual millonaria que Estados Unidos da a Colombia para combatir el narcotráfico y la guerrilla de las Farc y alabó al Gobierno del presidente Uribe por disminuir la violencia e incentivar el rápido crecimiento económico del país.

Además afirmó que aprobar el TLC con Colombia también es importante por cuestiones de seguridad regional y para seguir combatiendo la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que EEUU considera un grupo terrorista.

El tratado comercial fue firmado hace un año y medio, pero se encuentra paralizado en el Congreso estadounidense, controlado por la oposición demócrata, que ha expresado preocupaciones por la impunidad y el alto número de asesinatos de sindicalistas bajo el Gobierno de Uribe.


SANTOS VA A WASHINGTON
El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, inició ayer una gira 'de alto nivel' en Washington, en la que prevé destacar la exitosa operación 'Jaque'.

La visita de tres días de Santos forma parte de la campaña de persuasión que mantiene el Gobierno de Colombia para que el Congreso de EEUU apruebe el Tratado de Libre Comercio (TLC) que se encuentra por ahora congelado debido a la oposición demócrata.

Según la embajada de Colombia en Washington, se trata de una visita para destacar 'los logros más recientes en seguridad alcanzados por el país y en el Plan Colombia'.

Durante su gira de trabajo, que algunos observadores ya están catalogando como una 'vuelta olímpica' tras el exitoso rescate, el ministro de Defensa sostendrá reuniones privadas con numerosos líderes de ambas cámaras del Congreso clave para la votación definitiva del TLC. REGRESAR


Fecha publicada: 23/07/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: politica
Tags: Chavez y las FARC, Chávez contra Estados Unidos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela