26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A medida que se acerca la fecha para que el Consejo Nacional Electoral abra el lapso de postulaciones donde se podrán inscribir las personas que deseen compartir en las elecciones regionales el próximo 23 de noviembre, los inhabilitados por la contraloría y sus seguidores se sienten en ascuas ya que ningún Poder de Estado se ha pronunciado al respecto.

Situación que ha llevado a los ciudadanos a exigirle a los órganos competentes del Estado que respeten la Constitución, ya que a su juicio, se estaría violando el derecho a elegir. Es por esto que más de 450 motorizados del área metropolitana realizaron un recorrido por el CNE, el TSJ y la Contraloría General de la República, para protestar por la ilegalidad de las inhabilitaciones.

Nelson Rivera, representante de los motorizados provenientes de las parroquias San José, San Juan, La Vega, El Junquito, Petare, Macarao y Santa Rosalía, entre otras zonas populares de la ciudad, señaló: 'hoy la fuerza motorizada ha decidido tomar las calles de Caracas para exigir respeto a la constitución y hacer valer nuestro derecho a elegir libremente. Nosotros queremos a Leopoldo López como alcalde mayor y no vamos a permitir que una decisión arbitraria e ilegal lo impida, él es la esperanza de nuestra ciudad y sobre todo, la única garantía de que a partir del 23 de noviembre vamos a tener seguridad y bienestar'.

La primera parada fue en el Consejo Nacional Electoral, para decirle a los rectores que 'deben respetar a los candidatos que el pueblo respalda, luego iremos al Tribunal Supremo de Justicia, ya que son los magistrados quienes tienen la última palabra en el caso de las inhabilitaciones y finalmente, acudimos a la Contraloría para exigir a Russián que se retracte y actúe de acuerdo a la democracia y la máxima ley que es la Constitución'.

En ninguno de los organismos visitados por los motorizados fueron recibidos, razón por la cual Rivera dijo 'las autoridades de nuestro país deben entender que es el pueblo quien tiene el poder y que estas manifestaciones no son sólo en apoyo de un candidato, sino en defensa de nuestros derechos como ciudadanos'.

El representante de los motorizados manifestó que realizarán nuevas acciones de calle, donde esperan que 'participen al menos dos mil motorizados de toda Caracas'. REGRESAR


Fecha publicada: 24/07/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela