29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los vendedores de armas de Rusia deben estar frotándose las manos con la visita que acaba de realizar el presidente Hugo Chávez a ese país. Rusia heredó de la antigua Unión Soviética una capacidad bélica que, aunque desfasada tecnológicamente, todavía conserva poder e influencia en el mundo para cautivar a compradores con suficientes recursos financieros como los que hoy tiene Venezuela.

Según información proveniente de Moscú y posteriormente desmentida por el Gobierno, Venezuela estaría interesada en comprar armamento para modernizar su Fuerza Armada por un monto de 30 mil millones de dólares en cinco años. Si esa demanda de equipos militares se concreta, el país estaría gastando un promedio de seis mil millones de dólares anuales. Esta es una cifra astronómica, comparada con lo que en 2006 gastó Venezuela en salud pública. Según los datos del Ministerio de Finanzas, la última información disponible, correspondiente a 2006, muestra que Venezuela destinó tres mil 453 millones de dólares a la salud, cifra significativamente inferior a lo que se tiene previsto erogar en dotación militar.

En un país como Venezuela, que no tiene conflictos armados con sus vecinos ni amenazas latentes, no se justifica semejante compra de bienes y artefactos militares, máxime cuando ello demanda mantenimiento, renovación y gastos de manejo y gestión de esos equipos. Una nación como Venezuela, donde los hospitales públicos dan lástima y los funcionarios del Gobierno tienen que contar con seguros privados para procurarse la prestación de servicios sanitarios, es un crimen destinar semejante suma de dinero a equipos bélicos, un país que se declara amante de la paz internacional y que además dice promoverla.

Igualmente, se observa con mucha preocupación un destino dispendioso de fondos públicos para ayuda internacional, con lo cual se desatienden las necesidades del pueblo venezolano. El reciente anuncio de que Pdvsa va a invertir ocho mil millones de dólares en refinerías en Cuba, que no produce petróleo, es otro ejemplo del derroche de los ingresos petroleros de Venezuela en proyectos fracasados. Hay que volcar esos recursos traspasados al exterior a la resolución de los problemas sociales de los venezolanos y la ayuda a los países más pobres debe realizarse con más cautela y menos propaganda para que se vea que es un gesto sincero y no manipulación política. Presidente Chávez, no regale lo que no es suyo. REGRESAR


Fecha publicada: 28/07/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: gobierno
Tags: Compra de Armamento por Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela