25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Instituto Nacional para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (Indecu) ha inspeccionado 991 colegios privados y levantado procedimientos administrativos a 287 instituciones educativas de todo el país.

Así lo informó el presidente de este organismo, Eduardo Samán, quien señaló que de los 991 colegios fiscalizados 182 han registrados aumentos indebidos, además han recibido cerca de 7 mil denuncias en todo el territorio nacional.

'Tenemos registradas denuncias de colegios que piden cuotas extras de hasta 8 millones de bolívares por un cupo en una institución de educación privada, además, a través de la asociación de padres y representantes, le exigen que hagan estos pagos', sostuvo el funcionario.

Samán explicó que a las instituciones que han registrado un aumento de la matrícula superior al 15% se les está notificando de la sanción, ya que en la mayoría de estos colegios los padres y representantes son contrarios al aumento.

La sanción por infringir la resolución conjunta número 197 y 198 de los ministerios del Poder popular para la Educación (ME) y para las Industrias Ligeras y Comercio (Milco) puede ser de hasta 3 mil unidades tributarias.

Samán mencionó que en las inspecciones que se realizan en todo el país participan un supervisor del Ministerio del Poder Popular para la Educación y representantes del Indecu, ' ya que esta es una acción conjunta entre ambos ministerios'.

Datos suministrados por el organismo fiscalizador revelan que en el Distrito Capital existen instituciones cuyo incremento en el cobro de la matrícula escolar alcanzó el 50%.

Las cifras de las fiscalizaciones de los colegios realizadas durante el mes de julio reflejan que la región donde se levantó el mayor número de actas fue el Distrito Capital (que incluye Miranda) con 102, seguido de Nueva Esparta con 44 actas. El tercer estado con mayor incidencia es Portuguesa.

El funcionario mencionó que este miércoles cierra la inspección por parte del Indecu en los colegios privados, debido a la paralización de las actividades escolares.

'Las mismas se reanudarán en septiembre después del período vacacional', dijo.

En la Gaceta Oficial número 38.712, de fecha 25 de junio de 2007, fue publicado el decreto 38.712 mediante el cual se mantienen, para el año escolar 2007-2008, los montos cobrados durante el año escolar 2006-2007 para la matrícula y las mensualidades escolares de los planteles educativos privados que impartan estudios en los niveles de educación inicial, básica, media diversificada y profesional. REGRESAR


Fecha publicada: 30/07/2008
Fuente: ABN
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela