19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La integración de Venezuela al Mercado Común del Sur, compuesto por Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay, podría estar en peligro luego de que llegaron al Parlamento de ese bloque las denuncias sobre violaciones a los derechos políticos por el caso de las inhabilitaciones.

Tal afirmación se desprende de las declaraciones de diputados uruguayos ante el Mercosur que han elevado el caso de las sanciones impuestas por Clodosbaldo Russián a la comisión de Derechos Humanos de esa instancia.

La presidenta de la comisión, Adriana Peña, aseguró que la no admisión de Venezuela al Mercosur puede ser una consecuencia segura de llegarse a comprobar que el Gobierno viola derechos políticos: 'De todas maneras no queremos que eso suceda. Sí queremos que Venezuela se integre porque es de mucha valía, pero tenemos que ver de qué tenor son estas denuncias'.

Explicó que si constatan irregularidades en la manera en que se han aplicado las inhabilitaciones, elevarán un informe a la plenaria del parlamento del Mercosur para que tome una decisión al respecto.

'Ante cualquier evidencia de violaciones a los derechos humanos, cualquiera de nosotros podemos hacer una denuncia acerca de esa irregularidad', insistió Peña.

La parlamentaria recalcó que la admisión del caso de Leopoldo López por parte de la CIDH es importante porque 'en la medida en que todos tomamos resoluciones y nos activemos, puede ser que este tema se destrabe lo más rápido posible'.

El legislador Gustavo Borsari recalcó que, en la visita que realizarán entre miércoles y jueves de la semana que viene, esperan no sólo escuchar la versión de los inhabilitados sino también de los representantes del Estado como el contralor Russián.

Dijo que espera poder llegar a un acuerdo entre las partes porque de lo contrario 'no le haría nada bien a la integración de Venezuela al Mercosur'.

Bajo nivel.
El parlamentario Gustavo Penadés criticó la reacción de la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, acerca del anuncio de la visita del Mercosur.

'Lamento mucho que la presidenta del parlamento venezolano haga ese tipo de aseveraciones. Lamento el nivel de discusión al que ha reducido el tema y lamento mucho más que haya sido mal informada por parte de los representantes de Venezuela', indicó Penadés, en relación con las supuestas afirmaciones del diputado Saúl Ortega.

Dijo que no se trata de desprestigiar a la nación, sino del respeto a los derechos humanos. REGRESAR


Fecha publicada: 31/07/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Ingreso de Venezuela a Mercosur, Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela