29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Durante la tertulia, encabezada por el presidente Hugo Chávez, para la entrega de recursos a la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC), el ministro de Educación, Héctor Navarro, reveló que comparte 'más del 80%' del contenido del documento que esta agrupación le entregó sobre el llamado currículo bolivariano.

'Me parece sumamente interesante (el documento), con aporte sustantivo con respecto a la concepción de lo que debe ser el tema de los valores, del ejercicio de la democracia y como debe enfocarse la educación. (...) Con esto no estoy diciendo que comparto el 100% de los planteamientos, pero esa es la democracia, es la discusión, pero sí podría asegurarles que comparto más del 80% de lo que está allí', agregó Navarro, al comentar que antes del acto, realizado en el palacio de Miraflores, comentaba el papel de trabajo con sor Nubia Marín, presidenta de la AVEC.

Al destacar que ese tipo de 'aportes serios' son los que el Ejecutivo desea recibir, el titular de Educación dijo que las críticas contenidas en el documento de la AVEC 'son para mejorar el proyecto curricular, son absolutamente pertinentes. Yo diría que formalmente desde el punto de vista científico, académicamente pertinentes y (...) enriquecen el trabajo que se ha venido haciendo'.

Al apoyar las palabras de Navarro sobre los aportes serios al proyecto educativo, el presidente Chávez formuló un llamado a no hacer negocios con la educación, al referirse a la regulación del aumento de la matrícula escolar en 15%.

'Yo sé que ustedes (AVEC) no y por eso estamos aquí sentados y seguiremos apoyándolos (...) respetamos las críticas y no valos a tomar represalias de ningún tipo por las críticas', resaltó el mandatario al rechazar a quienes lo llaman autocrático. 'Soy es autocrítico', dijo, al subrayar que 'la manipulación mediática y el veneno que inyectan los medios, que vi algo increíble: Un grupo de padres y representantes protestando para que le cobren más caro en la escuela de sus hijos'.

Los llamó 'disociados' y dijo que la cura para éstos es a través del amor y la comprensión. 'Los veo con dolor'.

Acusó a algunos sectores privados de hacer negocio con la educación. Lo atribuyó a los vicios del capitalismo 'que es por naturaleza especulador'.

'No nos dejemos embasurar con gente que parece que su tarea es dañar las relaciones con intrigas, bolas de humo', dijo Chávez tanto a la religiosa Marín como al director del Instituto Venezolano de Capacitación Profesional de la Iglesia (Invecapi), Jeremías O'Sullivan, a quienes propuso la ampliación del convenio que mantiene el Gobierno nacional con la Asociación de Escuelas Católicas y con el Instituto Venezolano de Capacitación Profesional de la Iglesia (Invecapi). Sugirió estudiar mecanismos para diseñar un convenio integral que incorpore, por ejemplo, la educación para el trabajo. Les recordó que 'hay que rescatar los valores de Cristo: solidaridad, justicia e igualdad'. 'Y esos no son los valores del capitalismo. No. Son los valores del socialismo', alegó.

Además de los recursos para que la AVEC cancele el aumento salarial de 40%, el Ministerio de Eduación asumió la jubilación de 9 educadores de las escuelas católicas privadas y elaboran una lista para otorgar el beneficio a 200 docentes más. REGRESAR


Fecha publicada: 01/08/2008
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela