28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) tan sólo está a la espera de que la directiva del ente legislativo le apruebe el permiso de sesionar en Venezuela para trasladarse a Caracas e indagar en el caso de las inhabilitaciones, así lo informó el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Timoteo Zambrano.

Zambrano, quien llegó recientemente de Uruguay -donde abordó con los parlamentarios del Mercosur lo referente a las sanciones de la Contraloría General de la República-, explicó que la plenaria de ese órgano decidió por unanimidad admitir el caso y pasarlo a la Comisión de Derechos Humanos.

Dicha Comisión, aunque no contaba con quórum de votación, hizo vía telefónica las consultas respectivas a los parlamentarios que estaban ausentes y la mayoría se manifestó de acuerdo con trasladarse a Venezuela para investigar las denuncias que fueron presentadas a la presidencia del Parlamento por el alcalde de Chacao, Leopoldo López, y ante la plenaria, por el diputado uruguayo Gustavo Penadés, dijo Zambrano.

El dirigente de UNT se mostró confiado en que la directiva de la instancia parlamentaria apruebe la sesión de la Comisión en Venezuela, ya que estaría cumpliendo con el mandato de investigar el caso.
Versiones encontradas
En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la Comisión Permanente del Mercosur, el argentino Carlos Álvarez, desmintió que haya una 'comisión en curso para Venezuela'.

Explicó que para que esta solicitud logre tener estatus institucional y transformarse en una misión oficial, debe pasar primeramente ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur, algo que, según la propia presidenta de la Comisión, Adriana Peña, ya ocurrió.

La parlamentaria alegó que que Álvarez no está en conocimiento de lo que maneja su instancia y afirmó haber consultado con varios parlamentarios que estarían dispuestos a venir a Venezuela.

Peña ratificó que tan sólo se está esperando el permiso para venir a Caracas en visita oficial; sin embargo, adelantó que viajará a Venezuela la semana que viene para escuchar a todas las partes y negó que la labor que realizarán en territorio venezolano sea de carácter injerencista en los asuntos del país. REGRESAR


Fecha publicada: 01/08/2008
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Ingreso de Venezuela a Mercosur, Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela