29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, indicó a través de un comunicado que el Gobierno del presidente Chávez dependerá directamente del éxito o el fracaso del Banco de Venezuela, entidad que será adquirida por el Estado en las próximas horas, según los reportes emitidos de España y según la información emanada de algunas fuentes vinculadas al Grupo Santander, por ahora dueño del instituto financiero en cuestión.

En este sentido la organización, enfatizó que de a acuerdo a las actualizaciones que realice el Ejecutivo sobre el banco, dependerá de 'su conducta histórica'.

'Gobierno asume una gran responsabilidad frente a los ahorristas del Banco de Venezuela y frente al país (...).

Tras la decisión del Grupo Santander de poner en venta al Banco de Venezuela, y luego de los intentos de materializar su compra por parte del banquero venezolano Víctor Vargas, era totalmente predecible que el Estado venezolano mostrara interés en adquirirlo, tal como lo anunciara recientemente el Presidente de la República, Hugo Chávez', expresaba parte del comunicado.

Anauco recordó que el 'Banco de Venezuela constituye uno de los principales bancos de país, con altísimos niveles de rentabilidad, una sólida cartera de activos, más de tres millones de clientes y cerca de trescientas agencias distribuidas estratégicamente a lo largo de todo el territorio nacional. Además, su denominación 'Banco de Venezuela' constituye un símbolo que traduce pertenencia por parte del Estado venezolano, lo que hace más atractiva su estatización (...). Sin embargo, más allá de la conveniencia que vio el Gobierno de aprovechar la intención de venta por parte del Grupo Santander, sus próximas actuaciones calificarán históricamente su conducta. El Gobierno se enfrenta a un reto que le signará de éxito o fracaso, dependiendo del futuro inmediato del Banco de Venezuela, con la importancia que este éxito o fracaso lo será también para los venezolanos'.

'Esperamos que el Estado actúe con aplomo en la toma de las decisiones que servirán de entorno a todo este proceso. Por ejemplo, tendrá que cuidar la forma en que manejará sus colocaciones en las distintas instituciones financieras privadas, actualmente muchos bancos tienen en sus carteras altos porcentajes de depósitos públicos y si la decisión fuere concentrar tales depósitos en el nuevo banco estatal, habría que garantizar la estabilidad de estos bancos con alta concentración de dichos depósitos'.

El comunicado continuaba indicando 'esperamos igualmente que el Estado aproveche la oportunidad para apuntar a la bancarización del país, necesaria para combatir la usura y para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos; para motivar la libre competencia incorporando al mercado actual, ofertas más atractivas para los usuarios en cuanto a las tasas de interés y a las oportunidades de crédito'. REGRESAR


Fecha publicada: 03/08/2008
Fuente: 2001
Tema: economia
Tags: Nacionalización del Banco de Venezuela, Grupo Santander, Banca en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela