19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Vicente Brito, presidente de la Red pro Defensa al Trabajo y la Constitución, aseguró que la nacionalización del Banco de Venezuela es una mala inversión para los venezolanos.

En este sentido, enfatizó en rueda de prensa la mañana de este sábado, que las estatizaciones que ha realizado el Gobierno aún no han caminado con los resultados que se esperaban.

'Cuando analizamos las adquisiciones que ha hecho el Gobierno de empresas privadas en los últimos tres o cuatro años, que incluye entre otras a la empresa de producción de válvulas, Venepal, la empresa de lácteos, las cementeras, la empresa Sidor que está en negociación, La Electricidad de Caracas, Cantv y ahora el caso del Banco de Venezuela, entre otros activos, son casi 10 mil millones de dólares que hemos comprometido para adquirir empresas privadas que pagan impuesto, que han dado servicio público eficiente y que han mejorado toda su capacidad de funcionamiento y que es una muestra evidente de lo que es el sector privado', dijo Brito.

Asimismo, apuntó que el Gobierno ha despreciado el capital privado al ignorar la capacidad de producción del sector.

'No tenemos en este momento la cifras, pero estimamos que en el año 2008 más de $5 mil millones de ingresos petroleros van a hacer dedicados a cubrir el déficit de muchas de las empresas públicas, pero estos montos se van a ir incrementando porque en la estrategia del Gobierno establece como empresas socialistas aquellas que no dan beneficios, ¿y cómo se sostiene una empresa sino da dividendos, si no hay beneficios, cómo se invierte en tecnología, maquinarias, equipos, en formación de recursos humanos? O es acaso que los impuestos que los venezolanos pagamos al Gobierno ¿qué significan?', se preguntó.

En tal sentido, apuntó que bajo el concepto de empresa socialista, el Gobierno está destruyendo el sector privado, sin importar los aportes que la empresa, la banca y la industria pueden aportar a la nación.

Por su parte, Eduardo Barrios, director ejecutivo de la Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, se refirió al balance general correspondiente al primer semestre de este año del Banco Central de Venezuela.

En tal sentido, denunció una supuesta transferencia que realizó el ente emisor al Fondem.

'Quisiéramos hacer unas observaciones de reflexión al pueblo venezolano para que conozcamos ciertos aspectos que son preocupantes. Uno de ellos es la publicación del balance general del Banco Central de Venezuela correspondiente al primer semestre de este año. En el mismo sigue apareciendo como un activo muy importante una transferencia de dinero 6 mil millones de dólares que hizo el BCV al Fondem que sigue apareciendo como un activo, una importante cantidad tanto en bolívares fuertes como en dólares 6 mil millones y, nosotros nos preguntamos ¿esta transferencia de dinero es una donación o un crédito? Porque si es una donación, refléjenlo como una donación y si es un crédito, cóbrenlo. Porque de los balances no se puede estar mostrando cifras que no corresponden a una realidad'.
REGRESAR


Fecha publicada: 03/08/2008
Fuente: 2001
Tema: economia
Tags: Nacionalización del Banco de Venezuela, Grupo Santander, Banca en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela