25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ex presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Luis Miquilena, señaló que con la aprobación de los 26 decretos leyes por parte del Ejecutivo Nacional se 'esconde de contrabando todo lo que los venezolanos rechazaron el 2D'.



'La habilitante es una emboscada para meter de contrabando la reforma constitucional que el pueblo rechazó', dijo Miquilena.



Insistió en que no puede existir una Ley Habilitante que modifique la Constitución Nacional. 'Tampoco puede haber una Ley Habilitante que promulgue una Ley Orgánica'.



Miquilena indicó que los 26 decretos leyes aprobados por el Ejecutivo Nacional constituyen una felonía. 'La agresiva felonía de presentarle al país leyes que nadie conoce. Titulares de leyes porque ni siquiera están elaboradas'.



Asimismo, el ex presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que el presidente Hugo Chávez pretende reformar la Constitución Nacional a través de leyes habilitantes, en referencia a los 26 decretos leyes aprobados por el Ejecutivo Nacional.



'Está escondido el contrabando que pretenden por la vía de habilitante, se nos cuelan todas las cosas que repudio el pueblo el 2 de diciembre, que nos encontremos con leyes que legalizan los cambios y estructuras que el propuso', dijo Miquilena.



Miquilena ejemplificó su argumento al decir que se pretende modificar la estructura de la Fuerza Armada Nacional. Explicó que la FAN está constituida por 4 componentes: la Aviación, el Ejército, la Armada y la Guardia Nacional, sin embargo, en uno de los decretos leyes aprobados se incorpora la Reserva como elemento de la FAN.



'La significación que tiene y la profundidad de la burla que se le quiere hacer al pueblo de Venezuela es la de la FAN. El presidente nos presentó en su nueva Constitución la proposición que se incorpora un nuevo cuerpo reformado o el artículo 328 de la Constitución llamado la Reserva Nacional. El pueblo rechazo al Reserva. El 5 de julio nos puso a desfilar en los Próceres a la FAN con un agregado disfrazado de colorado armado, con el nombre de la Reserva Nacional. Arbitrariamente por su cuenta, violando el rechazo que el pueblo había dado el 2 de diciembre agregó el cuerpo de las reservas nacionales'.



Señaló que con las leyes habilitantes se modifica el artículo 328 de la Constitución Nacional y le da forma de Ley al apartado de la Carta Magna.



Respecto a las inhabilitaciones, Miquilena señaló que son un recurso del gobierno nacional 'para quitarse a los enemigos de encima' violando la Constitución Nacional. 'Esto va a tener un costo, el país sabe lo que significa esto y lo que puede significar si esto se perpetua y sigue'. REGRESAR


Fecha publicada: 04/08/2008
Fuente: Globovisión
Tema: leyes
Tags: Aprobación de leyes de la Habilitante


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela