20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Hugo Chávez volvió a referirse este domingo a la presencia de la IV Flota en el continente y advirtió que, barco que entre en aguas venezolanas, irá a parar al fondo. Durante su programa 'Aló, Presidente', Chávez, tras anunciar el cambio de nombre de la Fuerza Armada Nacional por Fuerza Armada Bolivariana y el de la Armada por el de Marina de Guerra Bolivariana, el mandatario señaló que el gobierno ya completó una escuadra de aviones caza rusos Sukoi-30, que ya probaron misiles con alcance de varios kilómetros.

'Si algún barco quiere pasar por aquí con un bicho (misil) como ese no van a pasar. Olvídense, olvídense. Ojalá el próximo gobierno de Estados Unidos entienda lo que está pasando en América Latina, una revolución, y agradézcanle a Dios o a la historia que es una revolución pacífica, pero no desarmada', dijo en el programa transmitido desde las márgenes del río Orinoco.

Publicidad
Chávez dijo que la comandancia de la IV Flota Naval, que fue reactivada recientemente después de haber sido disuelta en los años 50, anunció que la intención de movilizarse en el mar Caribe era navegar las aguas 'marrones'.

Indicó que cuando se refiere a las aguas 'marrones' tiene que ver con las vías fluviales, los ríos de cada país.

'Ellos hablan de aguas azules en profundidad, las verdes en las costas y las marrones en los ríos. Barco gringo que entre en esta aguas marrones se convertirá en marrón porque se quedará en el fondo de estas aguas, porque por aquí no pasa. No se equivoquen con nosotros', aseveró.

Chávez recordó que en la guerra de independencia hace dos siglos, el prócer Simón Bolívar 'detuvo dos barcos gringos' en el Orinoco que llevaban armas para las tropas españolas.

'Este es el marco en el que estamos avanzando en esta batalla política, en contra de las amenazas imperialistas, como la IV Flota. Por eso necesitamos fortalecer nuestra Fuerza Armada como la estamos fortaleciendo para la defensa. Ya completamos la flota de 24 aviones Sukoi, con su tripulación y hemos comenzado a probar los misiles', indicó.

REGRESAR


Fecha publicada: 04/08/2008
Fuente: Cadena Global
Tema: gobierno
Tags: Compra de Armamento por Venezuela, Chávez contra Estados Unidos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela