27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Hugo Chávez informó que se vislumbra un pronto acuerdo entre el Gobierno de Venezuela y el español Grupo Santander para la compra del Banco de Venezuela por parte del Estado.

'Anoche llamé a Caracas, al vicepresidente Ramón Carrizalez. Él y el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, se quedaron con la tarea de recibir ayer al vicepresidente del Banco Santander, quien vino como emisario desde Madrid. Yo lo hubiera recibido, pero coincidió con la visita a Argentina. Me dijeron que la reunión fue excelente, extraordinaria la disposición, el gesto, el afecto, y se vislumbra un pronto acuerdo'.

En una rueda de prensa con la que cerró su visita a Argentina, el jefe de Estado explicó que el Banco Santander estaba ofreciendo en venta el Banco de Venezuela a un banquero venezolano privado. 'Yo me enteré, mandé a indagar un poco, y me trajeron copia del preacuerdo que ya habían firmado. Así que yo tengo el precio que ya habían preacordado. Incluso, el banquero venezolano le iba a pagar todo en bonos. El banquero venezolano creo que había dado un dinero que parece que ahora lo pierde, y no es mi culpa, porque era parte del acuerdo'.

Publicidad
'En Venezuela, para que se haga esa transacción se requiere que el Gobierno dé luz verde, y yo le di luz roja porque el Estado quiere comprarlo. Han tratado de alborotar esto y es un acuerdo amistoso. En una ocasión fue de un privado venezolano que lo vendió a este banco internacional. El Banco de Venezuela vuelve a ser de Venezuela', señaló.

El Banco de Venezuela fue uno de los afectados por la crisis financiera de 1994, luego pasó a manos del Estado venezolano. A fines de 1996, el Grupo Santander adquirió la entidad en una subasta pública.

Pronto un acuerdo definitivo sobre precio de Sidor
Ante una pregunta sobre el caso Sidor, el mandatario nacional informó que debe haber un acuerdo terminal pronto entre el Gobierno y la empresa Ternium, sobre el precio definitivo en el que el Estado comprará la siderúrgica.

Por ahora, continúa la auditoría para hacer un inventario del material que habían adquirido los empresarios que administraban la empresa. Cuando concluya se definirá si se hace o no un ajuste al precio de referencia que ya se fijó. 'Ternium quedará con un porcentaje de participación; a ellos les ha gustado mucho Venezuela y nosotros no queremos que se vayan', agregó el Presidente.

Como parte de la colonización en la que ha estado atrapada Venezuela y que justifica estas decisiones, el mandatario nacional recordó que 'todos los años importamos miles de millones de dólares en tubos porque se llevan la materia prima, teniendo nosotros el acero para hacerlos. Lo del sector privado era producir acero con energía muy barata, llevárselo al Norte para hacer tubos y luego vendérnoslos. Ahora, nosotros haremos nuestros tubos, encadenamos todo el sector productivo nacional. Estamos construyendo el desarrollo nacional del país. Sidor ahora se activa en función del proyecto nacional de desarrollo'.
REGRESAR


Fecha publicada: 06/08/2008
Fuente: Cadena Global
Tema: gobierno
Tags: Nacionalización del Banco de Venezuela, Grupo Santander, Banca en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela