23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los rectores de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Simón Bolívar, Cecilia García Arocha y Benjamín Scharifker, respectivamente, rechazaron el hecho de que las 26 leyes decretadas por el presidente Chávez no fueron discutidas nacionalmente antes de su promulgación .

'No hubo ningún tipo de discusión y eso nos preocupa', declaró Scharifker. El rector de la USB recordó que en la última década 'ha habido una evolución de la democracia venezolana que impone la participación de la ciudadanía en todos los aspectos de la vida nacional, sobre todo cuando son unas leyes tan importantes como las que se están anunciando en este momento'.

Por su parte, García Arocha opinó que muchos de los asuntos establecidos en estos instrumentos legales fueron rechazados por el país a finales del año pasado, cuando salió victoriosa la opción del No en el referéndum sobre la reforma constitucional. '¿Entonces cómo se vuelve a insistir en algo que ya fue resuelto el 2 de diciembre a través de un resultado claro que el país expresó?', preguntó.

La rectora de la UCV insistió en que las universidades y el resto de la nación emprendan un debate sobre estas 26 leyes en el que debe privar 'el diálogo, el respeto y la discusión verdaderamente participativa'. García Arocha recordó que aunque las casas de estudio están de vacaciones, eso no significa que los docentes y el movimiento estudiantil no estén pendientes de lo que sucede en el país.

'Se ha debatido mucho en Venezuela si estamos o no frente a un régimen con actitudes autoritarias', manifestó Scharifker. 'Estas leyes que acaban de ser aprobadas parecen confirmar esa tesis. Se trata de un autoritarismo, de tratar de imponer a trocha y mocha lo que son las ideas preconcebidas de las personas que efectivamente han sido electas para gobernar el país, pero eso no significa que pueden llevarlo a contramarcha de lo que son los deseos de la nación', afirmó.

'Lo que nos preocupa -concluyó el rector de la USB- es que estas leyes vayan a ser más bien el origen de conflictos muy profundos en la sociedad'. REGRESAR


Fecha publicada: 06/08/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Aprobación de leyes de la Habilitante


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela