19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los pronosticadores de catástrofes están haciendo su agosto: 'Este es el acabóse. ¡El Estado no se puede meter a banquero, tampoco debe ocuparse de la electricidad, ni de las líneas aéreas o los hoteles. Esas son áreas propias del sector privado! Claro está que durante la conchupancia los bancos sostenidos con reales del gobierno eran, como quien dice, un atraco. Dejaban al Banco de los Trabajadores en la inopia y el Estado procedía a rescatarlo una y otra vez. Lo mismo sucedía con la banca comercial, cuyas quiebras eran solventadas con fondos públicos para que volvieran a quebrar yéndose con la cabuya en la pata. En lo que a mí respecta, lo que Chávez propone hacer con dicho banco es correcto y conveniente debido a las siguientes razones: - Porque no se denomina Banco de España, de Bilbao o de Vizcaya, lo que les permitiría desprestigiar su propio gentilicio, en vez de echarnos el muerto en caso de algún chanchullo financiero.

Porque han hecho gala de pésimo gusto en sus campañas publicitarias, poniendo a un gordo calvo a fungir de galán, haciendo toda clase de bolserías.

Porque además de la publicidad mediocre, sus menciones publicitarias sirven para patrocinar programas de la ultraderecha criolla, en radio y televisión, en muchos casos golpistas y siempre críticos del gobierno, lo cual, en mi mugrosa opinión, constituye una injerencia descarada en la política interna de nuestro país.

Porque tratan a sus clientes o cuentahabientes como borregos, al punto que su funcionamiento es en extremo deficiente. Cada día hay más quejas sobre el pésimo servicio y la manera como maltratan a la gente.

Porque ante las perspectivas de venta desmejoraron aún más el servicio, liquidando al personal que no resultaba esencial. O sea, lo que estaba en funcionamiento era un cascarón semivacío.

Porque el Gobierno puede ahora tomar la batuta y mantener intereses, comisiones y demás cobros a los cuentahabientes en niveles razonables, obligando indirectamente a los demás bancos a tomar medidas similares.

Porque si Chávez no conoce en detalle todas las causas para nacionalizarlos, ellos, los banqueros, con entera seguridad sí las saben. REGRESAR


Fecha publicada: 07/08/2008
Fuente: El Mundo
Tema: economia
Tags: Nacionalización del Banco de Venezuela, Grupo Santander, Banca en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela