28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Con hospitales públicos trabajando a plena capacidad, las clínicas privadas tendrían menos pacientes, porque la salud y las medicinas se hacen costosas a raíz de los insumos que se deben utilizar, elementos indispensables para recuperar con eficiencia y rapidez a los afectados con cualquier tipo de enfermedad.

Los consideró así el doctor Ricardo Alfonzo Núñez, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, quien ayer asistió a una cita en la Asamblea Nacional, con la intención de aclarar algunos conceptos, que apuntan a señalar a la medicina privada como uno de generadores de la inflación sufrida por la Venezuela de hoy. Aseguró que febrero pasado la inflación atribuida al sector salud fue de 4,5, pero en marzo descendió a 3,8 por ciento, mientras que en el sector alimentos de 0,2 que estaba en febrero subió a 4,7 en marzo. La electricidad y otros rubros se incrementó de 0,2 a 1,4 y el teléfono aumentó de 00 en febrero a 2,6 en marzo.

El retardo en Cadivi para entregar los dolares requeridos para la adquisición de insumos importados, paralizó a ciertos laboratorios, y descendió la producción de medicinas.

Agregó el doctor Alfonzo Núñez que el problema está en la salud pública.

El Gobierno ha comprado una serie de equipos ultramodernos para atender a los pacientes en los hospitales del país, pero en la mayoría de los casos no cuenta con técnicos ni especialistas en la manipulación de los aparatos. Por esta razón entre otras, una parte importante de la población está apoyada por compañías de seguro que en promedio garantizan compromisos clínicos hasta por 10 millones de bolívares.

En ese orden, las personas cuando se enferman seleccionan la atención en el sector privado, a sabiendas que en los hospitales públicos no hallarán un trato mejor a las dolencias.

Enfatizó el doctor Alfonzo Núñez, que la mayor parte de la población se sentiría con mayor seguridad en los tratamientos, si los hospitales tuviesen todos los equipos en plena actividad y el personal capacitado para manejarlos, como ocurría hace muchos años.

En otra parte de la entrevista indicó el galeno, que son atendidos en forma gratuita el 30 por ciento de los pacientes que acuden a las clínicas privadas. Es frecuente también la elasticidad en el cobro de honorarios, porque los médicos en su gran mayoría honrar el juramento que hicieron al obtener el título y exoneran a muchos pacientes que los solicitan en busca de ayuda humanitaria. La otra parte que atiende la medicina privada son los gastos necesarios para el buen funcionamiento de los centros de atención. Ahora el personal clínico se ha incrementado con vigilancia, porque la inseguridad también afecta a médicos, enfermeras, camilleros y de igual forma a los pacientes hospitalizados o en consulta.

En la última parte de la entrevista dijo el doctor Ricardo Alfonzo Núñez, que la medicina pública es mucho más costosa que la privada. Los enfermos pasan más tiempo hospitalizados en el sector público, porque ante la falta de técnicas modernas la prolongación es mayor durante la pre y postintervención quirúrgica. En las clínicas los afectados son intervenidos con métodos modernos de alta precisión, y eso permite que la persona se reintegre más rápido a sus ocupaciones habituales.


Una simple operación de hemorroides en mucho menos costosa en una clínica privada que en una institución pública. Cuando se trata de lesiones complejas, el paciente puede pasar meses recluido mientras espera atención.

Cada día en cama aumenta el costo para el hospital. Se ha considerado que la política oficial se equivoca cuando ataca los servicios de salud privados; debería atacar con mayor fuerza el servicio público. Mantener los hospitales bien dotados con equipos y personal médico y paramédico suficiente, que garantice la salud de los enfermos y la recuperación rápida para que cada uno pueda integrarse más rápido a sus áreas de producción tan necesarias para el país en cualquier momento. REGRESAR


Fecha publicada: 20/04/2007
Fuente: 2001
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela