26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los parlamentarios de la Comisión de Desarrollo Social le han propuesto al Ministerio del Trabajo que la ley sobre el tema que se está discutiendo en la actualidad establezca más sanciones a las empresas que violen una regulación, dijo a TalCual el parlamentario Leonardo Vera.

En la actualidad la Ley Orgánica del Trabajo multa a las compañías una vez por incumplir con esta legislación por una determinada cantidad; y si el ministerio ordena un reenganche de una persona despedida, la propuesta es que se sancione diariamente a la empresa.

'Algunos de los planteamientos que hemos discutido, aunque todavía falta el articulado y el proceso de debate, es que aquellos que no acaten las decisiones se les multe diariamente hasta que se pongan a derecho', comentó.

Apuntó que en la actualidad están discutiendo los cambios a la ley orgánica del trabajo en el sector empresarial, en el Estado y el movimiento sindical.

Añadió que los grandes temas que deben estar incluidos dentro de la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo son la retroactividad de las prestaciones sociales, la reducción de la jornada laboral y todo lo referente a la estabilidad de los trabajadores.

Los parlamentarios plantean que sea eliminado dentro de nuestras leyes el despido injustificado, mediante el cual se plantea que los trabajadores venezolanos gozan de estabilidad, pero mediante un mecanismo señalado y cancelándole una indemnización un poco más elevada, se pueden deshacer de una persona en una empresa.

Dijo que hay providencias del Ministerio del Trabajo que ordenan el reenganche pero a veces los patronos no acatan eso, y existe una multa que en algunos casos es irrisoria.

'Hemos visto la necesidad de aplicar sanciones diarias hasta que se pongan a derecho. Otro hecho importante que hemos señalado es que los trabajadores y empresarios que tengan alguna controversia, procuren que ésta sea resuelta por los tribunales que corresponden, que son los del trabajo', comentó.

También otro tema que se eliminará en la Ley Orgánica del Trabajo es la tercerización, o lo que se conoce como la subcontratación por una empresa, lo cual no quiere decir que no se puedan contratar empresas para trabajos especiales, pero no para cumplir trabajos fundamentales.

'El cronograma de discusión de la LOT empieza con un amplio debate con el sector sindical, no solamente en las centrales sino también con las federaciones nacionales y con el empresariado. Después nos trasladaremos a cada una de las regiones'. REGRESAR


Fecha publicada: 07/08/2008
Fuente: TalCual
Tema: empleo
Tags: Aprobación de leyes de la Habilitante


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela