25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Caracas. La Asamblea Nacional aprobó ayer un acuerdo mediante el cual respalda el total de 66 decretos leyes sancionados por el Ejecutivo Nacional en el marco de la ley Habilitante.

El debate se inició con un derecho de palabra solicitado por el diputado Mario Isea, quien defendió una serie de aspectos de los contenidos de las leyes.

Recordó que los presidentes Carlos Andrés Pérez, Jaime Lusinchi y Ramón J. Velásquez, utilizaron la Habilitante para aplicar medidas neoliberales, como privatizar las empresas básicas del Estado, establecer los créditos indexados, iniciar la apertura petrolera o reformar la ley de Impuesto Sobre la Renta para hacer que Pdvsa contribuyera cada vez menos al fisco nacional.

Destacó que leyes como la de Turismo, de la que dijo permitirá no ver al sector solamente como una industria; la de Créditos para el Sector Agrario y la de Promoción y Desarrollo para la Pequeña y Mediana Industria. Esta última, afirmó, es criticada porque no se privilegia a la producción elitesca.

Augusto Montiel, sostuvo que ninguno de los artículos de las leyes aprobadas violenta la Constitución, y que se mejoran las condiciones institucionales para continuar con el desarrollo del país.

Juan José Molina (Podemos) recordó que, en ocasión de la reforma constitucional, el pueblo rechazó una serie de aspectos que contenidos en los textos sancionados, como el cambio de nombre de la FAN.

Ismael García (Podemos) propuso que se nombrara una comisión para evaluar cada uno de los instrumentos legales que aprobó el Ejecutivo.

La presidenta del Poder Legislativo, diputada Cilia Flores, recordó que no se tenía planteado la revisión de las 66 leyes, mientras el primer vicepresidente, diputado Saúl Ortega, exhortó a la oposición a no caer en desesperación y mantenerse en los canales democráticos.


CONTINUARÁ EL TRABAJO
A propósito de la intervención del diputado Luis Tascón, quien se sumó al respaldo de las normas sancionadas por el Ejecutivo pero se preguntó qué había pasado con otras propuestas como la reducción de la jornada laboral, la presidenta de la AN, Cilia Flores, dio a conocer que el Legislativo abordará materias como la Ley Orgánica del Trabajo, en la que está planteada la reducción de la jornada laboral, que desarrolla la comisión de Desarrollo Social Integral y se encuentra actualmente en la etapa de consultas públicas, así como los subsistemas de Seguridad Social. 'El Presidente culminó una etapa, 66 leyes muy importantes, revolucionarias. Nosotros continuaremos el resto de las materias', indicó. La Asamblea Nacional culmina su período ordinario de sesiones el 15 de agosto, con lo que es probable que se convoquen sesiones extraordinarias. REGRESAR


Fecha publicada: 07/08/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: politica
Tags: Aprobación de leyes de la Habilitante


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela