19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Departamento de Estado dijo hoy que era 'preocupante'' la forma en que el presidente Hugo Chávez promulgó 26 decretos, cuatro días después de haber expirado la autorización de legislar que le concedió el congreso controlado por sus propios simpatizantes. 'Es especialmente preocupante porque muchas de esas nuevas leyes se parecen a las leyes propuestas en un referéndum constitucional en diciembre de 2007 y que fueron rechazadas'', declaró el portavoz Gonzalo Gallego, informó AP.

El paquete de leyes, publicado el 4 de agosto, abarca normas sobre turismo, transporte, seguridad, soberanía alimentaria, vivienda, agua, fuerzas armadas, seguridad social y bienes y servicios.

Las leyes extienden el control del gobierno en esos campos, particularmente en la economía, al señalar como de utilidad pública 'todos los bienes necesarios para desarrollar las actividades de producción, fabricación, importación, acopio, transporte, distribución y comercialización de alimentos, bienes y servicios declarados de primera necesidad''.

'El presidente de Venezuela ha estado operando por decreto durante meses'', dijo Gallegos refiriéndose a la autoridad que le concedió el congreso en enero de 2007, por tercera vez en su gobierno de 10 años.

'La transparencia y debate abierto son pilares de los gobiernos democráticos y la promulgación de leyes por voluntad presidencial socava esos principios fundamentales a los cuales Venezuela se comprometió al firmar la Carta Democrática Interamericana''.

Gallego dijo que esas leyes no fueron conocidas sino hasta el 4 de agosto, varios días después de su promulgación el 31 de julio en que los poderes especiales legislativos de Chávez expiraban.

'Bajo esas circunstancias, ni a los ciudadanos de Venezuela ni a la Asamblea Nacional se le dio la oportunidad de participar en un debate sobre los cambios'', comentó.

El comentario del Departamento de Estado coincidió con un comentario editorial del diario The Washington Post en el cual, bajo el título de 'Aferramiento al poder'', dice que Chávez con esas leyes ha lanzado 'un nuevo ataque contra las libertades en su país''.
REGRESAR


Fecha publicada: 08/08/2008
Fuente: El Universal.com
Tema: politica
Tags: Chávez contra Estados Unidos, Aprobación de leyes de la Habilitante, Hugo Chavez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela