26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El actual presidente del Parlamento del Mercosur, el diputado brasileño Florisvaldo Fier, dijo hoy a Efe que la actividad de la parlamentaria uruguaya Adriana Peña en Venezuela es 'personal', por lo que ese organismo no tiene 'ninguna posición' al respecto.

'Como ciudadana, puede viajar a donde quiera y presentarse como miembro del Parlamento del Mercosur, aunque sin hablar en su nombre' y hasta ahora no lo ha hecho, indicó Fier sobre las actividades de Peña, quien preside la Comisión de Derechos Humanos del órgano legislativo regional.


Peña, diputada del Partido Blanco de Uruguay, viajó a Caracas para investigar las inhabilitaciones administrativas de funcionarios y ex funcionarios venezolanos acusados de supuesta corrupción, a los que se les ha negado la posibilidad de aspirar a cargos públicos en las elecciones regionales de noviembre próximo.


El gobierno venezolano ha considerado que la actuación de la parlamentaria uruguaya supone una intromisión en asuntos internos y el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, dio a entender que Peña puede ser expulsada del país si se inmiscuye.


Además, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, Saúl Ortega, anunció que pedirá al Parlamento del Mercosur que sancione a la diputada.


Según explicó Fier, conocido en su país como 'Doctor Rosinha', el Parlamento del Mercosur carece de un régimen disciplinario, por lo que no podría adoptar ninguna sanción.


'El código de ética del Parlamento aún no ha sido elaborado, por lo que no hay como sancionar a nadie', indicó en declaraciones a Efe.


Sobre la posibilidad de una expulsión de Peña de Venezuela, apuntó que 'sería un problema nacional, no del Parlamento del Mercosur', aunque admitió que, en ese caso, el organismo regional 'podría llegar a manifestarse'.


No obstante, aclaró que 'como ella no ha sido expulsada, no hay nada que decir'.


Venezuela está en proceso de adhesión al bloque que integran Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay y, por esa condición, cuenta con representantes en el Parlamento del Mercosur, que tiene su sede en Montevideo y fue formalmente constituido el 6 de diciembre del 2006.
REGRESAR


Fecha publicada: 08/08/2008
Fuente: El Nacional.com
Tema: politica
Tags: Inhabilitados políticos, Ingreso de Venezuela a Mercosur


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela