26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los avances de la propuesta del Plan Especial Urbano sobre los espacios del Aeródromo La Carlota, que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MTC), fueron presentados a los diferentes entes del Estado involucrados en el desarrollo urbanístico del país.

Entre las instituciones que asistieron a esta reunión informativa están los ministerios del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), para la Infraestructura (Minfra) y el MTC, así como Protección Civil y Administración de Desastres, la Aviación Bolivariana Nacional y la Armada Bolivariana Nacional, señala nota de prensa de la cartera de Ciencia y Tecnología.

Por su parte, el viceministro de Planificación del MCT, Luis Marcano, señaló que es importante que se pueda dar un acuerdo entre los diferentes entes del Estado involucrados en la planificación del desarrollo del Aeropuerto de la Carlota, ya que los ciudadanos merecen que esas 100 hectáreas no sean sólo de la Fuerza Armada Bolivariana sino de toda la ciudad.

'Cuando veo un avión aterrizar en La Carlota me pregunto cuándo llegará el día en que no aterricen más sino que única y exclusivamente por emergencia, y que la ciudad se mantenga con un espacio abierto de uso público, siendo así una alternativa para los miles de caraqueños que prefieren espacios alternativos a los que ofrece, por ejemplo, un centro comercial', dijo.

Igualmente, Marcano afirmó que algunos sectores que hacen vida en las adyacencias de La Carlota hicieron de esta propuesta una polémica, por lo que el Gobierno Nacional tuvo que paralizar los planes sobre La Carlota.

Mientras tanto, el representante de la empresa arquitectónica Texne, Newton Rauseo, señaló que seguirán realizando foros que promuevan la participación ciudadana, con el fin de afinar los criterios que orienten la toma de decisiones en materia de inversión pública y privada a corto, mediano y largo plazo.

Previamente se tenía planeado construir un parque temático tecnológico en el aeropuerto de La Carlota, lo que serviría para eliminar su uso como pista de aterrizaje para aviones, excepto en casos de emergencia, debido a que la zona se encuentra en un lugar céntrico donde convive una gran población. Sin embargo, algunos residentes aledaños al aeropuerto se negaron al proyecto y optaron por convertir la zona en un parque verde.
REGRESAR


Fecha publicada: 08/08/2008
Fuente: ABN
Tema: bienes
Tags: Viviendas en La Carlota


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela