24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las parlamentarias del Mercosur, Adriana Peña y Mirta Palacios presentaron los resultados de las reuniones que han sostenido con diversos sectores sobre el tema de las inhabilitaciones políticas.

Peña y Palacios, ofrecieron una rueda de prensa durante la tarde de este jueves y manifestaron su preocupación por la falta de respuesta por parte del sector oficialista. 'Venezuela tiene que tomar la decisión de si quiere o no complicar su ingreso al Mercosur', dijo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Mercosur, Adriana Peña.

'Hemos tenido reuniones con juristas, constitucionalistas de alto nivel venezolanos. Tuvimos una reunión con los candidatos inhabilitados, jóvenes universitarios y próximamente vamos a estar reunidos con los familiares de los presos políticos', explicó Peña.


La parlamentaria destacó que solicitaron en dos oportunidades audiencias con el Contralor General y que no han obtenido una respuesta favorable. Precisó que enviaron un fax a la Contraloría a las 12:52, que fue recibido por Carmen Casanova. A las 3:40 se comunicaron y fueron recibidos por Zoraida Carvajal, quien les habría dicho que el Contralor tenía una reunión importante y no podía atenderlas.

'El Gobierno no ha escuchado ninguno de nuestros pedidos de audiencia. El que calla otorga y eso es lo que lamentablemente está ocurriendo hasta el día de hoy'. Cuando vayamos a hacer nuestro informe a la Comisión de Derechos Humanos del Mercosur va a ser con esa explicación', afirmó.

La vicepresidenta de la Comisión, Mirta Palacios, por su parte, afirmó que 'de no ser posible la reunión con el Contralor iríamos prácticamente sin el tema concluido. Se han violado ciertos derechos, pero sin escuchar a las dos partes es difícil sacar una conclusión al respecto'.

Peña explicó que irá a Bolivia para seguir de cerca el referendo que se realizará en dicha nación, pero que Mirta Palacios permanecerá en Venezuela hasta el sábado. 'Espero que el gobierno tenga la deferencia de comunicarse con ella (la vicepresidenta)'.

Peña enfatizó que para que un país ingrese al Mercosur debe cumplir con la democracia plena y que en Venezuela 'hasta este momento lo que hemos podido apreciar es muy negativo. Vamos a pedir que el plenario del parlamento del MERCOSUR actúe también en consecuencia. Creo que podría ser contundente nuestro informe. Por eso necesitamos de la otra parte'.

Sobre las advertencias del canciller Nicolás Maduro de que podría sancionar a las parlamentarias por presunta injerencia en los asuntos internos de Venezuela, Peña pidió que presenten una denuncia y el Parlamento la estudiará.

Afirmó que la situación se ha politizado injustamente: 'aquí no hay derechas ni izquierdas. Yo soy de centro. Lo que vemos es democracia o no democracia. Yo defiendo la democracia en mi país, en América del Sur, o donde tenga que ir a defenderla.

Cadena Global REGRESAR


Fecha publicada: 09/08/2008
Fuente: Cadena Global
Tema: politica
Tags: Ingreso de Venezuela a Mercosur, Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela