29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A las 11:45 se inició la movilización de sectores opositores desde las inmediaciones de la Plaza Morelos hacia el Consejo Nacional Electoral, la cual inicialmente estaba prevista para protestar en contra de las inhabilitaciones, pero a ello se agregó el rechazo al paquete de leyes aprobadas mediante la ley habilitante y concluyó a la 1:15 de la tarde.



La movilizacion arribó al Consejo Nacional Electoral poco despues de las 12:00 del medio día rodeado de un numeroso contingente de la Policía Metropolitana, y de la Guardia Nacional quienes desde un altoparlante colocado en una tanqueta ordenaban a los marchistas a mantenerse a 'raya' y guardaran el 'orden' en las inmediaciones del CNE.

El dirigente del Comando Nacional de la Resistencia, Oscar Pérez explicó que la marcha avanzaría por la avenida Universidad, bajaríá por la esquina del Chorro hasta Doctor Díaz y posteriormente llegar a la esquina de Camejo.



Desde allí se movilizaría una comisión encabezada por Leopoldo López, hasta la sede del Consejo Nacional Electoral donde entregarán un documento en el que rechazan el denominado 'paquetazo' y las inhabilitaciones.



Dijo que esta manifestación era igualmente para rechazar la subestimación que tiene el presidente Chávez por los venezolanos, quienes luego de rechazar el pasado 2 de diciembre en referéndum la reforma constitucional, ahora pretende aplicarla, mediante la promulgación de un conjunto de leyes aprobadas subrepticiamente.



Oscar Pérez instó a los ciudadanos a salirle al paso a lo que considera 'un golpe de Estado en el que no se utilizaron a las Fuerzas Armadas, sino al Congreso Nacional y al Tribunal Supremo de Justicia, tal como lo hiciera Alberto Fujimori en Perú', señaló.

Alrededor de la marcha se notó la presencia de fuertes contingentes de la Guardia Nacional, pese a que en los alrededores del centro de Caracas se apreciaba una notable calma.



Se inicia la movilización



En la movilización organizada por la oposición hacia el Consejo Nacional Electoral participaron dirigentes de las diferentes toldas y organizaciones políticas, quienes no solo hablaron del motivo de las inhabilitaciones, sino también del proceso unitario rumbo a las elecciones a alcaldes, gobernadores y consejos legislativos previstos para el próximo 23 de noviembre.



La precandidata a la alcaldía de El Hatillo, Delsa Solórzano expresó que esta movilización era en contra las inhabilitaciones, el paquete de leyes de la habilitantes y a favor de la unidad

Sobre los inhabilitados dijo que esta decisión pone al margen de la constitucionalidad, de la legalidad y del estado de derecho al régimen jurídico venezolano y la ponen en riesgo, ya que priva la política sobre el derecho.



Respecto a las leyes habilitantes dijo que es fundamental en contra, 'porque nuevamente se pretende imponer de contrabando la reforma constitucional que los venezolanos rechazamos el 2 de diciembre y que además pone en riesgo la integridad de la descentralización de los municipios, las regiones y el estado de derecho'.



Al referirse al tema de la unidad dijo que sin este ingrediente no existe posibilidad de derrotar al gobierno en aquellos espacios donde sea imprescindible la unidad.

El candidato a alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho expresó que existían muchas razones para marchar hoy como el 'paquetazo' de las 26 leyes, hechas sin consultarlas al país y a contrapelo de lo que los venezolanos decidieron el pasado 2 de diciembre, más los inhabilitados, son razones suficientes para que el pais se vuelque a la calle.



Hizo un llamado al gobierno para que rectifique y respete la voluntad popular expresada el 2 de diciembre, pero también dijo que el llamado era a la oposición que debe estar en la calle: 'la Venezuela democrática tiene que estar parada firme y decirle al país que estamos en pie de lucha y no aceptaremos imposiciones', dijo Muchacho. REGRESAR


Fecha publicada: 10/08/2008
Fuente: Globovisión
Tema: politica
Tags: Aprobación de leyes de la Habilitante, Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela