19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de Consecomercio, Nelson Maldonado, calificó las 26 leyes promulgadas por el Primer Mandatario por vía Habilitante de intransigentes, al indicar que 'estas medidas son el cerco final de las libertades económicas y públicas en el país'.

En este sentido, enfatizó a nombre del gremio que representa, que las políticas asumidas por el jefe de Estado están causando mayor desinversión en el aparato productivo, pues según sus palabras no hay garantías constitucionales para el libre ejercicio comercial.

Refirió que el Estado está pasando por momentos muy críticos. A su juicio, esto como consecuencia de algunas jugadas políticas que el Gobierno ha ejecutado de manera discrecional sin que le interese el pueblo.

'El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) se ha visto en la imperiosa necesidad de dirigirse al país para pronunciarse sobre la situación política, económica y social, una vez conocidos y constatados los resultados de tres eventos que, en sus efectos, resultan ser cruciales para la suerte de la Patria (...). Nos referimos a las últimas veintiséis leyes, que el argot popular ha bautizado como 'El Gacetazo', el anuncio de la estatización del Banco de Venezuela y la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que ratifica la condición de inhabilitados políticos a un conjunto de ciudadanos venezolanos, sin que se les haya respetado ni una sola de las garantías consagradas en la Constitución', señaló Nelson Maldonado ante los medios de comunicación social del país, al leer un comunicado.

En consecuencia, Maldonado indicó que 'esto ha dejado de ser un Gobierno constitucional porque ha renunciado por la vía de los hechos a cumplir y hacer cumplir las leyes y, por lo tanto, ha abjurado del Estado de Derecho como principio regulador de la convivencia ciudadana'.

Refirió que las tres decisiones demuestran el poco respeto que el Gobierno Nacional tiene por la soberanía popular.

Dijo además que las 26 leyes contradicen la decisión del pueblo, cuando la Reforma Constitucional fue rechazada contundentemente.

'Vivimos la infeliz circunstancia de saber que la soberanía le ha sido arrebatada al pueblo, en la misma medida que con estas decisiones se contradice tajantemente el No rotundo con el que se respondió a la iniciativa de Reforma Constitucional presentada el dos de diciembre de 2007. En esa ocasión, se rechazaron, clara y contundentemente, todas las pretensiones de acabar con la democracia, la descentralización, la propiedad privada y la autonomía de los poderes públicos'.

El representante de la cúpula de comercio enfatizó que el conjunto de las 26 leyes 'inconsultas' que salieron a última hora, 'constituyen una agenda para la miseria económica y la opresión política'.

'Advertimos al país que el resultado de esta agenda de miseria y opresión va a generar más violencia, más inflación, más desabastecimiento, más pobreza, más injusticia. Con esta agenda, se va a perpetuar una oligarquía de burócratas, una nomenclatura de opresores que van a seguir a espaldas del pueblo. Con estas leyes, la democracia garantizada por nuestra Constitución se sustituye por el cinismo del poder, cuyo único objetivo es su propia perpetuación'. REGRESAR


Fecha publicada: 08/08/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Aprobación de leyes de la Habilitante


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela