25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Venezuela, Brasil y Cuba figuran entre los países compradores de armas y tecnología a España, que en 2007 vendió por un importe de 1.399,3 millones de dólares, un 10,4% más que en 2006 y más del doble que en 2005.

Según un informe sobre las ventas en 2007 de material de defensa y doble uso enviado al Congreso por el Ministerio de Industria , las exportaciones a países de la UE se cifraron en 506,5 millones de dólares, lo que supuso el 36,2%del total.

Los principales compradores de material de defensa a España en 2007 fueron Reino Unido, con 139,7 millones de dólares; Alemania, 124 millones de dólares; Italia, con 70,6 millones de dólares, y Polonia, con 48,7 millones de dólares, reseñó EFE.

Las mayores partidas correspondieron a partes y piezas para el avión de combate EF-2000 y del avión de transporte militar A400M al Reino Unido y Alemania, principalmente.

Los países de la OTAN absorbieron el 64,3% del negocio de armamento español, y entre los 36 países que no son ni de la UE ni de la OTAN y que adquirieron material de defensa, aparte de Malasia, sobresale Brasil con 119,8 milones de dólares, correspondientes a 5 aviones destinados a transporte de tropas.

Venezuela adquirió bombas, torpedos, cohetes, misiles y vehículos todo terreno por un total de 6,3 millones de dólares.

El informe no especifica qué volumen de ventas de bombas de racimo se produjo en 2007, una munición que España ha fabricado y comercializado en los últimos años.

En lo que respecta a exportaciones de productos y tecnologías de material de doble uso -de utilización civil que pueden ser aplicados a uso militar-, en 2007 se registró un ascenso del 30,8%, con un negocio de 171,3 millones de dólares, frente a los 118,5 millones de dólares de 2006.

EEUU fue el primer cliente, con más de la mitad de las compras (51,3%), sobre todo generadores de vapor y combustible para centrales nucleares.

En segundo lugar, se situó Irán, con un 21,7% del total de las compras, principalmente, herramientas, repuestos para la industria del automóvil, tubos de acero, entre otros..

Por detrás, estuvieron China (7,9%), Brasil (6,8), Venezuela (3,03) y Cuba (2,4 por ciento). REGRESAR


Fecha publicada: 11/08/2008
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Compra de Armamento por Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela