24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'La comunidad judía del mundo está más tranquila con el presidente (Hugo) Chávez. Demostró que es un gran amigo de esta comunidad', afirmó el presidente del Consejo Judío Latinoamericano, Jack Terpins, a su salida de una reunión con el Mandatario venezolano.

El representante judío expresó su complacencia al hablar sobre la disposición del Jefe de Estado venezolano para combatir el antisemitismo en América Latina, destacó una nota de Prensa Presidencial.

'Fue muy importante para la comunidad judía mundial saber que tiene un amigo acá en América, como Lula (Luis Inácio, de Brasil), como Cristina (Fernández, de Argentina) y como Evo Morales (de Bolivia)', manifestó Terpins.

Por su parte, el embajador de Argentina en Estados Unidos, Héctor Timerman, agradeció al Gobierno venezolano por la organización del encuentro, en el cual participó a petición de la mandataria argentina, Cristina Fernández.

'En la reunión, el presidente Hugo Chávez manifestó su deseo e interés de unir su trabajo junto con el presidente Lula de Brasil y la presidenta Cristina (Fernández de) Kirchner para lograr la total erradicación del antisemitismo en América Latina', declaró Timerman.

Expresó que se trata de 'un gesto que habla sobre el liderazgo y las opiniones que tiene el presidente Chávez sobre la necesidad de terminar con todo tipo de discriminación en la región'.

Al término de la reunión, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, el canciller Nicolás Maduro, quien acompañó a los visitantes, calificó la cita como muy cordial y dijo que permitió intercambiar criterios en torno a la historia de la comunidad judía en Venezuela y el mundo.

El canciller venezolano destacó que Venezuela condena rotundamente el antisemitismo y aboga por el diálogo de civilizaciones y religiones. Estimó igualmente que las relaciones con la comunidad judía permitirán compartir liderazgos para lograr que América Latina sea 'territorio libre de cualquier tipo de discriminación'.

'Creemos que es importante que este diálogo se profundice, se mantenga una relación permanente de contacto, de conversación', dijo Maduro.

Agregó que en las próximas semanas podrían anunciarse un conjunto de iniciativas y eventos que permitirán profundizar y aprovechar al máximo el impulso que nació en este encuentro.

Al encuentro también asistieron Michael Schneider, secretario general del CJM; Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL); Abraham Levi Benshimol, representante de la comunidad judía en Venezuela, así como Saul Gilvich y Claudio Epelmal, secretario general y director del CJL, respectivamente.

Al canciller venezolano le acompañaron Héctor Rodríguez, ministro del Despacho de la Presidencia y el embajador venezolano en Estados Unidos, Bernardo Álvarez. REGRESAR


Fecha publicada: 14/08/2008
Fuente: ABN
Tema: politica
Tags: Judios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela