28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de Conindustria, Eduardo Gómez Sigala, enfatizó que con los decretos-ley que emanó el Primer Mandatario, Hugo Chávez ante la Asamblea Nacional, se pone en riego el sector privado.

En este sentido, enfatizó que el llamado 'paquetazo', es la última estocada del Gobierno contra el sector empresarial del país.

'Con esto se quiere acabar la vigencia de la propiedad privada, pues, por una decisión del jefe de Estado, cualquier persona que tenga alguna pertenencia en este país puede ser despojada sin derecho a pataleo', afirmó el presidente del gremio empresarial de la industria, Eduardo Gómez Sigala.

Gómez Sigala dijo que los industriales se solidarizan plenamente con el pronunciamiento hecho la semana pasada por Fedecámaras con relación a la materia, y en ese sentido destacó la importancia de la 'unidad empresarial, con solidez y coherencia'.

Señaló que la industria considera ese paquete de leyes o 'paquetazo', como se le conoce popularmente, como 'un fraude a la democracia nacional y, por tanto, es una gran burla a ese pueblo, a ese soberano, que acudió masivamente a votar el pasado 2 de diciembre en contra de la Reforma Constitucional planteada por el Presidente de la República y que ahora se le presenta por vía Habilitante'.

Recordó que Conindustria ha venido alertando reiteradamente, algunos considerarán que hasta cansosamente, 'que el Gobierno ha venido tendiendo un cerco sobre la actividad productiva en el país a través de controles de precios y de cambio, regulaciones y normativas laborales, nuevas leyes y reglamentos, más impuestos y demás acciones que sólo han llevado a que, en los últimos diez años, el sector industrial se haya reducido en 40 por ciento y no vea posibilidades de crecer en el corto y mediano plazos, debido al ambiente negativo que rodea a las empresas'.

Por último, el presidente de Conindustria, Eduardo Gómez Sigala, recalcó además la importancia de los próximos comicios electorales del venidero 23 de noviembre, pues a su juicio hay que votar para dar a demostrar la verdadera voluntad del pueblo venezolano, es decir, demócrata 'antes que nada'.

'Hacemos un llamado a la población para que el 23 de noviembre salga a votar, porque así no sólo estaremos eligiendo gobernadores y alcaldes, sino que estaremos reafirmando el proceso de descentralización, rechazando nuevamente este modelo que se nos está imponiendo de contrabando y reforzando el deseo de los venezolanos de vivir en libertad y en un país de propietarios', expresó el líder industrial. REGRESAR


Fecha publicada: 17/08/2008
Fuente: 2001
Tema: empresas
Tags: Aprobación de leyes de la Habilitante


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela