20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El jefe de Estado, Hugo Chávez, rechazó hoy las críticas que han realizado contra él algunos líderes de oposición por la forma en como fueron aprobados los 26 decretos-leyes, los cuales se dieron a conocer al país a través de la Gaceta Oficial.

'Por todas las cosas que hacemos, entonces nos acusan: Chávez es un tirano como andan diciendo todos los días por las 26 leyes', afirmó.

En ese sentido, aseguró que su gobierno dio el visto bueno a dichas legislaciones para contrarrestar el accionar de los sectores nacionales de la oligarquía.

'Éstas son 26 leyes populares por el buche de la oligarquía, por el buche de la oligarquía', aseveró.

'Esto es para el pueblo, para proteger al pueblo de los afanes de la oligarquía capitalista y financiera', sostuvo el mandatario nacional.

La oposición ha acusado al Presidente de usar la Ley Habilitante para aprobar 11 artículos que fueron propuestos en el proyecto de reforma constitucional y que el pueblo rechazó en las urnas el pasado 2 de diciembre.

La aprobación de los 26 decretos-leyes fue reflejada el 1° de agosto de este año en la Gaceta Oficial.

Ambición y oposición

Por otra parte, Chávez criticó las candidaturas de los aspirantes a la gobernación del estado Guárico, entre quienes se encuentran Lenny Manuitt y el cantante de folklore, Reynaldo Armas.

'Por ahí está un cantante, un cantante al que apreciamos como cantante, ahora ¡Qué bueno hubiera sido que terminara su vida como cantante y no como instrumento de los adecos!, ¡Qué triste eso y ha cantado que si (Simón) Bolívar bolivariano!', expresó.

'Ahora trata de manipular, le va a pasar lo mismo que al Conde del Guácharo (Benjamín Rausseo), lo mismito, ellos creen que por son cantantes, cómicos y artistas, con eso van a embaucar a la gente, quédate como cantante más bien, que lo ha hecho bien. Ahora va a terminar la vida poniendo la cómica, como ficha de los adecos', puntualizó el mandatario.

Asimismo, cuestionó los intereses de Lenny Manuitt, a quien señaló como instrumento de la ambición de su padre, Eduardo Manuitt, actual gobernador de Guárico.

'Y la otra señora, la hija del gobernador, claro, un ejemplo de ambición personal porque ella compitió con William (Lara) de igual a igual (...) su papá, el gobernador, la quiere usar como una ficha para él continuar gobernando el Guárico, no lo permita nadie. Todos vayan unidos a votar por Willian Lara para que él trabaje junto conmigo, junto con nosotros los ministros', instó.

REGRESAR


Fecha publicada: 19/08/2008
Fuente: El Universal.com
Tema: politica
Tags: Aprobación de leyes de la Habilitante


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela