26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La delegación de Venezuela, la de mayor crecimiento cuantitativo desde los Juegos de Atenas 2004 con 109 atletas, también debe ser la que más rápidamente se diluyó en apenas los primeros seis días de competencias en la cita olímpica de Pekín.

Hasta la jornada de este jueves un total de 35 venezolanos habían quedado irremediablemente eliminados, lo que representa el 32%.

Si a esto se suma la inminente marginación de los equipos de voleibol y softbol, estamos hablando de 74 atletas criollos (68%) que en su momento -insuflados de falsas expectativas- llenaron de ilusión a un país.

Perder está implícito en la dinámica misma de la competencia, sobre todo si estamos hablando de unos Juegos Olímpicos, pero lo que no está en el libreto es que 'figuras' vendidas por el Alto Gobierno como seguros medallistas se esfumen del escenario en un tris.

Desde un principio se generaron dudas. Clasificaciones, tras clasificaciones hicieron que la delegación venezolana se inflara, apuntalada , claro está, por los petrodólares, esos que pueden comprar casi todo, menos el talento, las condiciones, la técnica y la disposición de los atletas de alta competencia.

Así fue como con orgullo desbordante, bombos y platillos, se anunció la cifra histórica: CIENTO NUEVE. Entonces todo fue risas y hasta burlas hacia países que con mayor población que Venezuela llevaban a Pekín delegaciones reducidas.

Pero rápidamente la cruda realidad puso las cosas en su justa dimensión. La derrota en segunda ronda de la más firme promesa de medalla, el esgrimista Silvio Fernández, más las debacles del softbol y el voleibol, pusieron a pensar a más de uno.

En fin, muchas decepciones y pocas alegrías en estos seis días de competencias, que unidas a la evidente pugna entre el Comité Olímpico Venezolano (COV) y el Ministerio para el Deporte hacen prever un desenlace nada feliz.

Presiones externas
Las pruebas de por sí generan una gran tensión para los actores, pero si a esta circunstancia se le añaden presiones extracompetencias, tenemos un coctel que la mayoría de los atletas no puede digerir.

El caso del propio Silvio Fernández, de las softbolistas y del gimnasta José Luis Fuentes (all around) son para tomar en cuenta. Mencionados hasta la saciedad como los 'Héroes Deportivos de la Revolución', se han erosionado ante la tremenda responsabilidad, arrojando los resultados por todos conocidos.

Por si fuera poco, las continuas derrotas han llenado de desilusión y rabia a los protagonistas, tal es el caso de los voleibolistas, que agravan todavía más la situación.

Últimas esperanzas
Los boxeadores Alfonso Blanco, Héctor Manzanilla, la taekwondista Adriana Carmona, el nadador Albert Subirats, el ciclista Jonathan Suárez, el gimnasta José Luis Fuentes y la luchadora Mayelis Caripa eran hasta ayer las últimas esperanzas de la diezmada delegación criolla que fue catalogada como la más competitiva que ha habido.

Ellos tienen la gloriosa oportunidad de revertir una tendencia que hasta los momentos convierte a la actuación venezolana en una de las más desastrosas de la Historia. Ojalá. REGRESAR


Fecha publicada: 15/08/2008
Fuente: El Universal.com
Tema: deportes
Tags: Venezuela en las Olimpíadas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela