19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'El paquetazo de las 26 leyes, aprobadas vía Habilitante, las inhabilitaciones y la inflación desatada, son una especie de carnada, y de instrumento estratégico político para promover una explosión social y política que pueda dirigir el país hacia la suspensión de las elecciones del próximo 23 de noviembre. Así lo aseguró, Saady Bijani, presidente de los alcaldes de Venezuela, y candidato para la Gobernación del Zulia.

En este sentido, Bijani hizo un llamado a la población, a la sociedad civil, y a las organizaciones políticas, a que estén 'alerta' sobre lo que considera una agresión sistemática y reiterada de desconocimiento, a la voluntad popular, por parte del Gobierno del presidente Chávez.

'En estos días hemos presenciado graves situaciones que afectan el Estado de Derecho y vulneran la tranquilidad y la paz de los venezolanos, en primer lugar, las acciones que se han tomado para inhabilitar a un grupo de ciudadanos a ser elegidos. Este grupo de ciudadanos que han sido calumniados, hasta por el Presidente de la República, que los ha calificado de ladrones, y que les ha faltado el respeto en reiterativas ocasiones'.

A su juicio, las inhabilitaciones, están violando la norma constitucional y la posibilidad de que los ciudadanos elijan de manera libre y democrática a sus candidatos.

Asimismo, enfatizó que la tolda opositora, no ejecutó una reacción contundente en contra de esta medida inconstitucional. 'Tengo la impresión que los partidos políticos que están en el sector de la oposición, no iniciaron todo lo que tenían que hacer frente a la decisión de la cúpula oficialista, tenía que haber una reacción contundente de los partidos que pareciera que se ocuparon más en buscar el suplente o el sustituto de estas personas inhabilitadas, en vez de luchar por los derechos de los ciudadanos que están consagrados en la Constitución Nacional'.

Bijani, se refirió también a las 26 leyes que fueron aprobadas vía Habilitante, por el Primer Mandatario nacional, y señaló que 'este paquetazo de leyes' está dándole un zarpazo al Estado de Derecho y a la Constitución Nacional.

'La aprobación de esas leyes habilitantes, están socavando el derecho de los venezolanos, son leyes inconsultas, que no fueron sometidas a la discusión del pueblo venezolanos. Un madrugonazo jurídico dieron con este paquetazo de leyes que están afectando la autonomía y la descentralización de los estados, y de los municipios'.

Aseguró, que mediante estas leyes se está promoviendo la elección o designación de autoridades regionales por encima de los alcaldes y gobernadores. Al mismo tiempo que le otorgan la facultad al Presidente de la República de organizar la división política territorial de la nación, y cercenan la posibilidad de lograr la autonomía fiscal y financiera en los estados.

'Hay leyes en ese paquetazo que están cercenando la autonomía de los alcaldes y gobernadores; están legalizando una guardia precoriana especial; un ejercito privado del Presidente de la República; está afectando también la autonomía de los estados y municipios, porque coloca a las Fuerzas Armadas por encima del poder civil. Estas leyes le han dado un golpe certero a la Constitución, y no es otra cosa que la Reforma Constitucional rechazada por el pueblo venezolana el pasado 2 de diciembre. Que pretenden ser instaurada por este paquete de leyes'.

Entre otro de los problemas que están afectando la Constitución y las leyes, al igual que cercenan y violan los derechos de los venezolanos, Bijani mencionó la habilitación de la inflación, que se acaba de producir con la liberación de precios de los artículos de primeras necesidades.

'Hasta cuándo se va a potenciar la inflación, que es el impuesto del pueblo, que es lo que convierte en sal y agua los salarios y los sueldos del pueblo de Venezuela. Tenemos la más alta tasa de inflación; la tasa acumulada de inflación de julio del año pasado a este año, está rondando el 50 por ciento, y de acuerdo a la proyección de los expertos para noviembre de este año la inflación estaría ubicada en un 70 por ciento'.

En otro orden de ideas, Augusto Uribe, candidato a la Alcaldía Mayor, por la plataforma de encuentro social, considera que sólo a través de unas primarias se podrá tener un aspirante unitario de la oposición para ocupar ese cargo.

De igual forma, expresó que el mecanismo de las encuestas fue desacreditado por sus propios promotores y acusó a los líderes de la oposición tradicional de ser quienes se han empeñado en que no haya unidad.

'Quiero hacer un llamado de conciencia a los factores de la sociedad venezolana en el caso específico del Distrito Metropolitano, para que entendamos que sólo a través de un proceso primario, tendremos un candidato unitario con todas las posibilidades de vencer el 23 de noviembre', dijo Uribe. REGRESAR


Fecha publicada: 15/08/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Aprobación de leyes de la Habilitante, Elecciones Regionales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela