19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'La Ley de Gestión de la Diversidad Biológica es uno de los recursos más importantes de cualquier nación, porque representa la soberanía agroalimentaria y garantiza los recursos naturales para la generación presente y futura', expresó el director general de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Jesús Manzanilla.

En un encuentro con funcionarios del organismo para informar sobre el contenido de este reglamento, Manzanilla destacó que 'en la actualidad se está trabajando para lograr la participación de todos los ciudadanos de manera sensible y protagónica', en lo que se refiere a la edificación del marco jurídico de leyes del proyecto de Venezuela.

'Indudablemente se está discutiendo un reglamento de gran magnitud, ya que se trata de la Ley de Gestión de Diversidad Biológica, que refleja el acceso a los recursos genéticos para la elaboración de fármacos y nuevos productos que estarían al servicio del público', resaltó Manzanilla.

En ese sentido, dijo que de manera responsable 'el ministerio ha delegado en la dirección de Consultoría Jurídica el apoyo al legislativo a través de las consultas públicas que se realizan en estos momentos en Mérida y Amazonas, con el fin de garantizar la cooperación ciudadana'.

Precisó que el Gobierno, dentro del proceso de construcción socialista, persigue que a través de la participación, el pueblo conozca sus instrumentos, que pueda aportar en la construcción de los mismos y después garantizar, dentro de su contraloría social y a través de los consejos comunales y las diferentes formas de organización comunitaria, sus derechos ciudadanos.

Señaló que en la ronda final de discusión en la Asamblea Nacional (AN) se aportaron elementos técnicos 'que consideramos valiosos y serán garantizados a través de la opinión del pueblo'.

La próxima consulta pública se realizará el miércoles 20 en las instalaciones del Jardín Botánico de Caracas, donde se espera asistan los funcionarios públicos del Minamb y toda la ciudadanía que se sienta motivada.

Por último, el titular de Diversidad Biológica señaló que 'posteriormente se recogerán todas esas inquietudes y se incorporarán a la ley para su aprobación en el seno de la AN, como corresponde a este tipo de procedimiento. Es decir, la propuesta por el legislativo, la participación activa del ejecutivo y, lo más importante, la participación ciudadana a través de los procesos de consulta'.
REGRESAR


Fecha publicada: 20/08/2008
Fuente: ABN
Tema: leyes
Tags: Aprobación de leyes de la Habilitante


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela