20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Después de entrenar durante varios días en Lyon, Francia, y trasladarse a Pekín para culminar su preparación, desde esta noche el bolivarense Jonathan Suárez tratará de ubicarse en una buena posición en la competencia masculina de bicicross.

Suárez, a quien apodan 'Mosquito' por la facilidad que lo ha caracterizado desde niño para realizar los saltos en la pista, es el único criollo clasificado para el torneo olímpico en esta modalidad del ciclismo, pues en femenino Kimmy Díquez no pudo conseguir el boleto que la llevara a la capital china.

Para Suárez y el bicicross esta será la primera participación olímpica, y se espera que el criollo cumpla con una buena actuación.

Para las 8:30 de esta noche (hora de Venezuela) está previsto el inicio de la competencia masculina con las pruebas clasificatorias, que servirán para dividir a los corredores en grupos para la siguiente fase.

Jonathan, nativo de Puerto Ordaz, estado Bolívar, a sus 26 años es el pedalista venezolano de mayor experiencia en la especialidad de bicicross, lo que consiguió gracias a su decisión de irse a intervenir en el circuito estadounidense cuando apenas contaba con 19 años de edad, logrando buenos resultados.

En el ranking más reciente de la Unión Ciclista Internacional, correspondiente a junio, el venezolano aparece en la octava casilla con 101 puntos.

El ranking está encabezado por el estadounidense Donny Robinson (147 puntos), seguido por el australiano Jared Graves (139), el estadounidense Kyle Bennett (130), el letón Maris Strombergs (122) y el neozelandés Marc Willers (121). Luego se ubican el australiano Like Madill (111), el checo Michal Prokop (102) y el venezolano.

No obstante, Venezuela logró su clasificación en bicicross para los Juegos de Pekín gracias a su ubicación en el ranking por países, al colocarse en la décima casilla, correspondiéndole un boleto por esa posición.

Serán 32 los participantes en el torneo masculino, entre los que también debe encontrarse el estadounidense Jason Richardson, el único que pudo superar el año pasado al criollo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, donde Suárez cargó con medalla de plata.

No obstante, la principal referencia en la trayectoria deportiva del venezolano es el primer lugar que consiguió la temporada pasada en el Campeonato Mundial celebrado en Victoria, Canadá.

Sin embargo, esa conquista del venezolano ocurrió en competencia con bicicletas equipadas con rin 24 (corresponde al diámetro del rin expresado en pulgadas), mientras que la carrera olímpica es exclusiva para rin 20.

Después de las pruebas clasificatorias de esta noche se conformarán grupos para cuartos de final, que una vez compitan darán forma a las llaves de semifinales, de donde saldrán los ocho que definirán las medallas, y entre ellos aspira a estar el venezolano.

El ingreso del bicicross al programa olímpico se produjo gracias a la salida de las pruebas del kilómetro (hombres) y 500 metros (mujeres) contrarreloj, correspondientes al calendario del ciclismo de pista.

Este año, Suárez intervino en varias competencias, entre ellas el Campeonato Mundial en Taiyuan, mientras que la mayor parte de su preparación transcurrió en la pista de La Fragua, en Los Teques.

A Suárez lo acompañan el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, quien además forma parte del directorio de la Unión Ciclista Internacional, quien hace las funciones de delegado, mientras que Pedro Estaba es el entrenador.

La final de la competencia de varones está programada para mañana a las 10:10 de la noche (hora venezolana), y en la Federación de Ciclismo esperan ver a Suárez en esa fase.

REGRESAR


Fecha publicada: 19/08/2008
Fuente: El Universal
Tema: deportes
Tags: Venezuela en las Olimpíadas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela