19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Gran preocupación existe a nivel de la industria privada venezolana como consecuencia de la manifiesta intención del Gobierno nacional de seguir ejecutando una política de estatización de empresas 'en lugar de crear nuevas unidades de producción y generar más empleo en el país'.

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) ratificó a través de un comunicado a la prensa que el camino escogido por el Ejecutivo, de estatizar compañías que están operativas, 'no es el más conveniente para la economía ni para el desarrollo de un sector productivo eficiente, que sea capaz de atender los requerimientos de la demanda interna cada vez más creciente'.

'Por el contrario, a juicio de los empresarios venezolanos decisiones de este tipo sólo siguen alejando la posibilidad de nuevas inversiones tanto nacionales como extranjeras, pues nadie se siente motivado a colocar sus recursos en un país donde constantemente se cambian las reglas de juego'.

En este sentido la directiva en pleno de Conindustria enfatizó que 'antes de la estatización de las cementeras recientemente concretada, ya el Gobierno tenía varios proyectos de empresas de este sector. La pregunta es por qué no se invierte en estas fábricas, para modernizarlas y ponerlas operativas y así generar más empleos en el país. Igualmente, existe otra interrogante en torno a qué ha ocurrido con los convenios que se establecieron con el gobierno iraní para montar varias empresas cementeras en nuestro territorio, qué ha pasado con estos proyectos'.

En el comunicado Conindustria expresa su preocupación ante la actitud del Gobierno nacional, al tiempo de enfatizar que 'lamentablemente' el Gobierno ha optado por el camino que impacta negativamente las inversiones en el país.

'De esta manera, Venezuela está regresando a esquemas obsoletos, que se pusieron en marcha en los años 70 cuando el Estado se convirtió en un mega empresario en todos los sectores de la vida nacional con resultados lamentables que luego se tradujeron en empresas quebradas y abandonadas, con la consiguiente pérdida de empleos'. REGRESAR


Fecha publicada: 21/08/2008
Fuente: 2001
Tema: economia
Tags: Aprobación de leyes de la Habilitante, Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela