24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, aseguró la mañana de este jueves, que la aplicación de las nuevas leyes traerán mayor incertidumbre en las inversiones privadas del país, pues a su juicio los 26 decretos de Chávez, mantienen la discrecionalidad del Ejecutivo sobre los sectores privados y económicos.

Al aumentar la dependencia del Estado en el sector productivo y al mismo tiempo incrementarse las importaciones, aumentará el desempleo y la escasez de productos básicos a partir de las nuevas leyes habilitantes, sostiene el presidente de Fedecámaras, José Manuel González.

'Son 26 leyes que intentan generar gran dependencia del Estado y al no haber sector privado, como dice el presidente de Fedeagro, perdemos mucha soberanía alimentaria', indicó hoy el líder del organismo cúpula empresarial. 'Con estas leyes lo que se garantiza es mayor dependencia alimentaria...

traerá escasez, desempleo y malestar para todos los venezolanos'.

En este sentido, González a nombre del gremio patronal, nuevamente mostró su desacuerdo con las layes habilitantes que fueron aceptadas por la Asamblea Nacional.

Según sus declaraciones las medidas del Ejecutivo, son una burla al pueblo venezolano, pues a su juicio los ahora decretos-ley, fueron rechazados el pasado dos de diciembre, cuando la mayoría de los electores dijo un rotundo no a la reforma constitucional, que pretendía cambiar el sistema del Estado, 'por uno más centralista'.

El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, criticó además la aplicación de dichas leyes, por parte del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indpabis).

'Ya sabemos la manera como fueron impuestas estas leyes, son ideologizantes, controladoras y centralistas y ya vimos cómo se ha empezado a actuar en base a ellas; dispare primero y averigüe después es la ley que está aplicando en estos momentos el gobierno', opinó.

A su juicio, el modelo socialista culmina con la promulgación de los 26 decretos leyes 'en las que se ven claras violaciones de la Constitución'.

Llamó a reflexión a cada uno de los venezolanos. 'Es responsabilidad de todos hacerle entender a la población de la gravedad y de las consecuencias de estas leyes, sobretodo una vez que no tengamos los grandes ingresos que tenemos hasta estos momentos', dijo.

Comentó que los empresarios tienen poco margen de ganancia, con los actuales controles de precios. 'No son controles, sino congelamiento de precios y es evidente que el margen de ganancia es muy poco en esos productos', puntualizó el presidente de Fedecámaras.

Agregó que 'en la medida que tengas que depender de las importaciones, tendrás menos producción en el país y menos empleo. Esto disparará la inflación, como lo ha hecho hasta el presente'.

El representante gremial se refirió también a la nacionalización de Cemex como un nuevo 'gasto' en el que incurre el Ejecutivo, ya que en su opinión no se puede clasificar como una inversión, y utiliza recursos que pudieron haberse conducido a solucionar los problemas del país. REGRESAR


Fecha publicada: 23/08/2008
Fuente: 2001
Tema: economia
Tags: Aprobación de leyes de la Habilitante


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela